RESPALDADO EN 5.342 MILLONES DE BARRILES

Venezuela lanzó su moneda digital: El Petro

Está respaldada por recursos petroleros, con el objetivo de abrir una nueva era económica en la nación.

La criptomoneda está respaldada en barriles de petroleo y recursos naturales
La criptomoneda está respaldada en barriles de petroleo y recursos naturales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, en horas de la madrugada.

Desde este 20 de febrero, estará disponible el manual de adquisición y comercialización del Petro e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

"Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", informó el vicepresidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

El manual se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir esta criptomoneda.

"Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", expresó más temprano el presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, además, aseveró que este martes será un día "muy movido", pues su gobierno estará trabajando las alianzas estratégicas.

"Las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos", afirmó Maduro.

La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro fue creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero impuesta por Estados Unidos (EE.UU.), captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

¿Cómo adquirir el Petro?

1- Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa.

2- Compra en la Oferta Inicial abierta a la participaciòn del público en general.

3- En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS