POLEMICO

Trump defendió las redadas antimigratorias

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió ayer el aumento en todo el país de las redadas para detener a inmigrantes sin documentos.

Donald Trump, sigue enfrentándose.
Donald Trump, sigue enfrentándose.

Recordó que fueron parte de sus promesas de campaña y argumentó que la mayoría de los que serán deportados son “miembros de bandas y traficantes de droga”.
Mientras, en México se realizó una multitudinaria protesta contra el millonario, convertido ahora en gobernante. 
Trump firmó el 25 de enero dos decretos migratorios que, además de exigir la construcción de un muro con México, pedían el aumento de fuerzas de seguridad para acelerar las redadas en busca de inmigrantes indocumentados, poniendo el acento en personas con antecedentes criminales, pero también en aquellos que tienen faltas menores sin sentencia condenatoria.
Esta decisión supone un endurecimiento de las deportaciones con respecto al Gobierno de Barack Obama, que daba prioridad a los inmigrantes sin papeles y con condenas criminales o delitos graves.
En los últimos días patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aumentaron las redadas de inmigrantes indocumentados. Según testigos y organizaciones de derechos civiles, no sólo se deportaron personas con antecedentes, sino personas sin historial criminal.

Alemania 

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, ex ministro de Relaciones Exteriores y candidato de la gran coalición de gobierno en Alemania, que incluye a los conservadores de Angela Merkel, fue elegido este domingo presidente del país por mayoría absoluta en la Asamblea Federal. 
El nuevo presidente es un político que no comulga con Donald Trump. 
Steinmeier asumirá la presidencia del país, un cargo con funciones eminentemente protocolares, el próximo 18 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS