ENSAYO NUCLEAR DE PYONGYANG

Tensión mundial, EE.UU. y Corea del Norte miden fuerzas

Llega portaaviones a Corea y Pyongyang hará ensayo nuclear. Una fuerte preocupación manifestaron los principales jefes de Estado del mundo ante un conflicto que podría generar una gran guerra. Corea del Norte mostró un misil con el que podría atacar a Estados Unidos.

El ensayo nuclear se haría hoy, en el 105º aniversario del fundador de Corea del Norte.
El ensayo nuclear se haría hoy, en el 105º aniversario del fundador de Corea del Norte.

En coincidencia con el 105º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, el gobierno de Pyongyang amenaza con realizar hoy un ensayo nuclear, lo que podría desatar una guerra en la región, considerando la tensión que existe entre Corea del Norte y los Estados Unidos.

La tensión en la península, en alza durante la última semana, creció aún más con la decisión del gobierno de Donald Trump de enviar el poderoso portaaviones Carl Vinson, que continúa su rumbo a la zona, mientras la página especializada en Pyongyang, 38 North, señala que, según análisis de imágenes satelitales, Corea del Norte está "preparada y dispuesta" para un ensayo nuclear "inminente".

Corea del Norte mostró varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos.

En el despliegue que celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Corea del Norte muestra su poderío en misiles durante el desfile por el aniversario del fundador del régimen comunista Kim Il-Sung. (AP)

"Si hay una guerra, el resultado será una situación en la que todos perderán y nadie resultará ganador", aseguró ayer el jefe de la diplomacia china, Wang Yi. También el funcionario chino advirtió que quien provoque el conflicto "deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio", informaron las agencias de noticias EFE y Reuters. 

Voces de alerta

Beijing, principal aliado del gobierno norcoreano de Kim-Jong-Un, remarcó ayer  la necesidad de evitar que la tensión sobre Corea del Norte alcance una "etapa irreversible e inmanejable".

En línea similar, Rusia se manifestó preocupada por la escalada de la situación en la península de Corea e instó a otros países a abstenerse de "actos provocativos" en esa región, dijo  el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que Pyongyang “es un problema que debe ser atendido”, por lo que es de esperar que haya una avanzada sobre territorio norcoreano.

Rusia tiene al "padre" de las bombas

Tras el lanzamiento ayer por Estados Unidos de la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, conocida como "la madre de todas las bombas", los medios rusos recuerdan hoy que Moscú guarda en sus arsenales al "padre", un proyectil cuatro veces más potente.

Aunque todo lo que rodea a este arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publican hoy RT y Sputnik.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS