RESCATE BAJO LOS ESCOMBROS

Siguen encontrando muertos por el terremoto en México

Luego del terremoto que se registró en México el día martes, el número de personas  fallecidas crece con el correr de las horas. 

Los equipos de rescate buscan a los sobrevivientes entre los escombros, pero también encuentran muertos.
Los equipos de rescate buscan a los sobrevivientes entre los escombros, pero también encuentran muertos.

En el último parte oficial, autoridades mexicanas dijeron que en las últimas horas la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1° en la escala de Richter, que sacudió varios estados del centro del país, se incrementó a 248.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que en la Ciudad de México se reportaban 117 muertos, mientras que el Estado de Morelos, al sur de la capital, registraba 72 fallecidos.

En el Estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, ya sumaban 43 los muertos, en el Estado de México eran 12 las víctimas, Guerrero registraba tres fallecidos y había una más en Oaxaca, al sur del país, región que fue sacudida hace unos días por un terremoto de magnitud 8,1°.

El terremoto ocurrió a las 13:14 locales (15:14 hora argentina), y su epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Frente a esto, y según la alcaldía de Ciudad de México, unos 50 edificios colapsaron en zonas del centro y sur de la capital, donde al anochecer muchas personas observaban desalentadas sus hogares severamente dañados. Los barrios más afectados se encuentran sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones ya que se reportaban fugas de gas natural, que corre en tuberías subterráneas. Asimismo el aeropuerto internacional se encuentra sin funcionar.

Réplicas del sismo

Las réplicas son los terremotos que se suceden tras el mayor temblor en una misma secuencia sísmica. Son más pequeños que el principal y se producen a distancia del principal.  Sobre el tema, los geólogos especialistas afirmaron que hasta el momento se registraron 6 réplicas, pero que las mismas  pueden provocarse durante varios meses. 

Sobrevivientes bajo los escombros

Las labores de rescate continuaban la noche de este miércoles en Ciudad de México, donde hay esperanza de sacar con vida a gente atrapada entre los escombros, incluidos niños de una escuela colapsada por el sismo.

El sismo de 7,1 grados del martes deja "en Ciudad de México 102 (muertos), Morelos 69, Puebla 43, Estado de México 13, Guerrero 5, Oaxaca uno. Tenemos hasta ahora 233", dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de protección civil de Gobernación (Interior).

La atención la acaparaba el colegio privado Enrique Rebsamen, en el sur de la ciudad y donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, además de que hay una treintena de desaparecidos.

Pero los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva, con la que ya hablaron incluso, y otros cinco menores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS