CORREDOR BIOCEÁNICO

Se inaugura hoy el pavimento de la ruta hasta el Paso de Sico

El gobierno regional de Antofagasta, Chile, dejará inaugurada oficialmente hoy la pavimentación total de la ruta 23-CH hasta el Paso Internacional de Sico, en el límite con Salta.

Chile inaugurará el pavimento en la ruta que conecta con el paso de Sico.

Junto con la ruta nacional 51 de Argentina, la ruta chilena 23-CH completa el Corredor Bioceánico Este-Oeste, sobre el Eje de Capricornio. 

El acto de inauguración del pavimento contará con la presencia de autoridades de Salta y Antofagasta.

La 23-CH es la ruta trasandina ubicada en la II Región del Norte de Chile que junto con la ruta nacional 51 de Argentina, completan el Corredor Bioceánico Este-Oeste, infraestructura vital para el Norte Argentino y toda el área de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur, destacó el gobierno de Salta al informar sobre la obra chilena.

La ceremonia de puesta en servicio de las obras ejecutadas se realizará en el Kilómetro 265 de la ruta 23-CH, en un Mirador construido en el sector, informó la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta.

Las obras fueron ejecutadas en el sector Socaire-Paso de Sico, en dos tramos, oportunamente licitadas y adjudicadas.
Luego de la ceremonia en el Mirador de la ruta 23- CH, la comitiva binacional se trasladará el Complejo Fronterizo Integrado de Sico para concluir allí el programa previsto.

El Paso de Sico está muy cerca de San Antonio de los Cobres, en Salta, del lado argentino, y de San Pedro de Atacama, II Región de Antofagasta, en el vecino país de Chile. 

Más de Mundo
Al llegar a la frontera los adultos son procesados de cargos criminales y los separan de sus hijos. (Perfil)

INDOCUMENTADOS

Dos mil niños son separados de sus padres al ingresar a EEUU

Donald Trump, aseguró que su Gobierno continuará con la política inmigratoria de separar a las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. "Cuando detienes a los padres, tienes que quitarles a los niños", manifestó el mandatario en medio de la oleada de condena a esta política tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.