CARRERA ARMAMENTISTA

Rusia probó el poderío del misil llamado el “Satán de los cielos”

El propio presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó cuatro misiles balísticos durante unos ejercicios militares celebrados el viernes por las Fuerzas Estratégicas de Rusia. El cohete puede destruir áreas del tamaño de Francia.

El misil puede recorrer 10 mil kilómetros en sólo 13 minutos y su poderío es mil veces superior la bomba de Hiroshima.

El Ejército ruso probó el temible "Satán 2", el misil nuclear más poderoso del mundo. "El comandante supremo (Putin) efectuó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov. Su poderío es mil veces superior la bomba de Hiroshima.

Entre ellos, el Ejército ruso probó exitosamente el temible RS-28 Sarmat, también conocido como "Satán 2", su misil nuclear que puede transportar en su cabeza 40 megatones y es 1.000 veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Se considera el arma nuclear más poderosa del mundo, ya que tiene la capacidad de transportar hasta 16 bombas separadas y lanzarlas sobre una misma zona en el mismo ataque.

En mayo, el medio de noticias ruso Sputnik reportó que el misil es capaz de "destruir partes de la Tierra del tamaño de Francia o el estado de Texas", en Estados Unidos.

Además, "Satán 2" puede recorrer el trayecto Moscú-Londres (10 mil kilómetros, aproximadamente) en apenas 13 minutos.

Fue disparado desde el cosmódromo de Plestsek, situado en el noroeste de Rusia, e impactó en el polígono de Kurá, en el extremo oriente del país, cerca de Corea del Norte. Putin también participó en unos ejercicios de coordinación de mandos que incluyeron también dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que todas las misiones contempladas en el programa de ejercicios fueron cumplidas con éxito.

Más de Mundo
El derechista Mario Abdo Benítez (Partido Colorado) se impuso frente a su rival Efrain Alegre (Partido Ganar).

UNA HEGEMONÍA DE 70 AÑOS

El oficialista Mario Benítez ganó la presidencia en Paraguay

El candidato del derechista partido Colorado de Paraguay se impuso con un irreversible 46.49% frente 42,72% del liberal Efraín Alegre. El ganador pertenece al oficialismo del partido Acción Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR).

Miguel Diaz-Canel reemplaza a Raúl Castro y se reafirma la continuidad de la revolución en Cuba.

EL NOMBRAMIENTO DE DIAZ-CANEL

La transición en Cuba: "un triunfo de la dictadura", según la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció  ante la sucesión de poder que se llevó a cabo en Cuba, cuando Miguel Díaz-Canel fue nombrado el nuevo presidente, luego de más de 60 años de gobierno de los hermanos Castro.

El presidente cubano Raúl Castro (I) saluda, junto al vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, que hoy será ungido como presidente.

HISTÓRICA TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Miguel Días-Canel, sucesor en Cuba de Fidel y Raúl Castro

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.