TRAS 17 DÍAS DE ANGUSTIA

Rescataron a todos los chicos y al entrenador de la cueva de Tailandia

Los 12 chicos de un equipo juvenil de fútbol, con edades que van de los 11 a los 16 años, y uno de sus entrenadores de 25 años fueron rescatados después de haber pasado entre 15 y 17 días atrapados en una cámara de una cueva que se inundó.

Los chicos y el entrenador se encuentran en buen estado de salud.

La tercera etapa del rescate logró sacar a los cuatro chicos y al entrenador que aún permanecían atrapados en la cueva de Tham Luang​. Así lo confirmaron las autoridades tailandesas

Todavía se espera la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.

 

Una ambulancia sale del área de la cueva Tham Luang mientras continuaban las operaciones de rescate (AFP).

 

 

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución y se acercaba a su fin.

En la primera jornada de rescates, el domingo, la actividad se inició a las 0 y el primer niño emergió de la caverna cerca de las 7.15 (hora de la Argentina). 

En la segunda, este lunes, las maniobras se iniciaron a la 1 y el primer rescatado del día salió cerca de las 7. Los ocho niños que ya habían sido extraídos de Tham Luang entre domingo y lunes están en "buen estado" de salud, según indicaron este martes los responsables del hospital Chiang Rai, donde permanecerán internados al menos una semana más.

 

Más de Mundo
Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

Presidente de Perú amenazó con disolver el Congreso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso a aprobar reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y amenazó con disolver el legislativo si no acepta su propuesta.