CONFIRMAN ASISTENCIA DE MADURO

Para Venezuela, no hay trabas para asistir a la Cumbre de las Américas

La Cancillería venezolana respondió a la negativa sobre la visita del mandatario Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al presidente Nicolás Maduro.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela rechazó que las autoridades de Perú retiraran la invitación al mandatario Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo, al señalar que las normativas de ser país sede no prevén la facultad de decidir si un Estado participará o no.

La Cancillería venezolana envió una carta al Ministerio de Exteriores de Perú para denunciar que “en las normativas vigentes no está atribuida en modo alguno a la República del Perú, ni a ningún otro estado la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de las Cumbres de las Américas”.

Venezuela indicó que de acuerdo a estas premisas, su misiva y las recientes declaraciones de altos representantes del estado peruano, dejan al descubierto un notable desconocimiento de las reglamentaciones correspondientes y sus efectos. 

Por lo tanto, “tampoco puede el gobierno del Perú arrogarse la interpretación o aplicación de documento alguno en el marco de la Cumbre de las Américas, sin previo debate y decisión de los jefes de Estados y de Gobierno, máxima instancia de la Cumbre de las Américas”, se lee en el escrito. 

Asimismo, la misiva alega que “una actuación en un sentido distinto, coloca al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski al margen del derecho y el espíritu diverso e integracionista de estas Cumbres”. 

Por último, el gobierno venezolano apuntó que estas palabras se basan en el acuerdo entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Perú suscrito en la 8º  Cumbre celebrada en la ciudad de Washington DC (EEUU) el pasado 20 de julio de 2017. 

“Confirmamos que el presidente Nicolás Maduro asistirá puntualmente los días 13 y 14 de abril a Lima, como representante del pueblo bolivariano de Venezuela”, finaliza la misiva que circuló además por redes sociales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS