Sección: Mundo

Unos voluntarios atienden a unos niños en un hospital de Duma tras un presunto ataque químico a esa ciudad en manos rebeldes.

TOMARÁ UNA DECISIÓN SOBRE SIRIA

. El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el lunes que los responsables por el presunto ataque químico del sábado en Siria pagarán un "precio alto" por lo ocurrido, en un tono amenazador que sugirió la posibilidad de una opción militar.

El ex presidente brasileño

EX PRESIDENTE ENCARCELADO

. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido el sábado, podría ser liberado rápidamente si la corte suprema modifica, esta semana, la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales.

El ex presidente de Brasil saluda a sus seguidores. “Estoy tranquilo, los que delinquen son ellos”, dijo al desafiar la orden del magistrado.

RESISTIÓ A SU ARRESTO EN SAN PABLO

. Acompañado por una multitud de manifestantes, Lula Da Silva se resistió al arresto en la sede de su sindicato en San Pablo. Al no entregarse, desafió al juez Moro y la policía no pudo detenerlo. Hoy el mundo seguirá con atención lo que pase en Brasil.

El ex mandatario de Brasil debería presentarse voluntariamente para quedar preso hasta las 17 de hoy en la cárcel de Curitiba.

EL JUEZ ORDENÓ SU DETENCIÓN

. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo y aseguró que no se presentará voluntariamente ante la Policía Federal luego que el juez Sergio Moro ordenara su arresto.

Luiz Inacio Lula Da Silva al parecer agotó todos los recursos para conservar su libertad y aspirar a una nueva candidatura presidencial.

RUMBO A LA CÁRCEL Y PROSCRIPTO

. El fallo de la Corte Suprema del Brasil autorizó en la madrugada de este jueves la detención del ex presidente Lula Da Silva, luego de más de diez horas de debates. Este veredicto impacta de lleno en su carrera presidencial del 7 de octubre, la cual, prácticamente lo proscribe como candidato favorito.

Si Lula consigue evitar la prisión, su candidatura tambalea porque la justicia electoral impide postularse a condenados en segunda instancia.

A UN PASO DE LA PRISIÓN

. La Corte Suprema de Brasil decide hoy miércoles si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ser llevado a la cárcel por corrupción, cuando se está a seis meses de las elecciones que lo tienen como candidato favorito a la Presidencia de Brasil.

Vladimir Putin, presidente ruso responde de manera idéntica a las expulsiones de sus diplomáticos de EE.UU. y Europa.

RESPUESTA A IGUALES REPRESALIAS

. Rusia expulsó a unos 50 diplomáticos de 23 países en una exacta réplica a las medidas adoptadas por esas naciones tras el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido. Asimismo, más de 50 representantes del Gran Bretaña en Rusia tendrán que abandonar el país.

"Durante la Guerra Fría había mecanismos de comunicación y control para evitar la escalada de incidentes", dijo António Guterres, de la ONU.

SEGÚN EL SECRETARIO DE LA ONU

. El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió  que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se están deteriorando a una situación "similar, en gran medida, a lo que vivimos durante la Guerra Fría".  

Rubén Enaje junto a otros 9 filipinos se crusificaron realmente durante los actos por la Semana Santa.

EXPRESIONES EXTREMAS EN FILIPINAS

. Hubo crucifixiones, latigazos y procesiones destacándose el llamado Jesucristo de Pampanga, un conocido filipino llamado Rubén Enaje, que ayer se crucificó por trigésima vez ante la mirada atónita de la comunidad y de turistas que arribaron al lugar.

Los jueces rechazan todos los recursos presentados Luiz Inácio Lula da Silva y lo dejan al borde de la cárcel.

RECHAZÓ UN RECURSO DEL EX PRESIDENTE

. El tribunal en segunda instancia que condenó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción, rechazó ayer los recursos presentados por la defensa y lo dejó a un paso de la cárcel, aunque el exmandatario cuenta con un salvoconducto hasta el 4 de abril.