Sección: Mundo

La violencia política generada en Brasil por las elecciones va en escalada.

ELECCIONES EN BRASIL

. Un hombre dijo que iba a votar a Luiz Inácio Lula da Silva y otro lo mató en un bar de la ciudad Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. El asesinato se produjo a seis días de las elecciones generales del país vecino. Hay una creciente preocupación ante la intensificación de los casos de violencia política.

El huracán Ian de categoría 3 de una máxima de 5 tocó tierra este martes en el extremo occidental de Cuba.

HURACÁN DE CATEGORÍA 3

. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó las labores de prevención en los territorios afectados. En Florida (EEUU) declararon la emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta, que esperan que genere además cortes de electricidad.

Giorgia Meloni, la candidata más obvia a convertirse en primer ministro de Italia.

ELECCIONES DE ITALIA

. Según las primeras proyecciones de los resultados del escrutinio, la coalición de derecha de Giorgia Meloni, líder del partido posfascista Hermanos de Italia, triunfó hoy en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos. Su partido fue el más votado, con el 26% de las preferencias.

Mahsa Amini, de 22 años fue detenida el martes en Teherán, donde se encontraba de visita. Falleció el viernes internada..

VIOLENCIA A LAS MUJERES

. En las protestas en Irán, las mujeres se quitaron sus hiyab y en algunos casos los quemaron. Estas demostraciones atípicas en el país persa evidenciaron la furia de muchas iraníes tras la muerte de Mahsa Amini, luego de ser detenida por la Policía de la Moral, por no portar el velo de forma "correcta".

Berlín comprará todas las acciones de Fortum a un precio de 1,70 euros por acción.

CRISIS DE ENERGÍA EN EUROPA

. En un contexto de severo peligro del suministro de gas ruso, el gobierno federal alemán se convierte en el accionista mayoritario del mayor importador de gas del país, Uniper. El Ministerio de Economía ha informado que el acuerdo incluye un paquete de estabilización con la empresa matriz finlandesa Fortum.