Sección: Mundo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

LA AYUDA DE CHINA Y RUSIA

. Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa.

El gobierno señala que se trata de un programa y no por la visita de Ivanka Trump.

"TRASLADOS" POLEMICOS EN INDIA

. En medio de reacciones y polémica, centenares de indigentes de la ciudad de Hyderabad, en el sureste de la India, han sido retirados de las calles y trasladados a "albergues" en una cárcel, una medida que se produce poco antes de la llegada de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump. 

Se investiga el origen de la fuga nuclear.

ACCIDENTE NUCLEAR

. Se extiende por Europa una nube radioactiva producida por un accidente nuclear. Las alarmas saltaron cuando varias estaciones europeas detectaron en la atmósfera altos niveles de rutenio 106, un isótopo radiactivo. Francia alertó sobre la fuga y se habría producido en Rusia o Kazajistán.

El asesino fue abatido después del hecho.

OTRA MASACRE

. Un total de 26 personas murieron ayer domingo cuando asistían a un servicio dominical en un templo bautista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle de asalto semiautomático. 

Carles Puigdemont dijo en Bélgica que "no ha huido" de la Justicia española y que quiere ser candidato.

ACUSADO DE GRAVES CARGOS

. La Justicia española ordenó la detención internacional de Carles Puigdemont, el ex presidente catalán. Se lo acusa de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación y desobediencia.

Los aviones estadounidenses sobrevolaron el cielo de la península coreana.

TRUMP LLEGA A ASIA

. Aviones del ejército estadounidense sobrevolaron la península coreana, previo a la visita de Donald Trump a Asia. Los ejercicios involucraron aviones de combate surcoreanos y japoneses. Fueron un "simulacro sorpresivo de ataque nuclear".

El conductor que produjo el atentado en el centro de Nueva York fue detenido y estaría idenfiticado como El uzbeko de 29 años.

ATROPELLO MASIVO MATÓ A 8 PERSONAS

. Ocho personas, cinco de ellas argentinas, murieron el martes en Nueva York cuando el conductor de una camioneta atropelló a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un bus escolar en el primer "acto terrorista" mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

Carles Puigdemont, el presidente destituido de la Generalitat de Cataluña ya no está en España.

INDEPENDENCIA CATALANA

. El ahora expresidente de Cataluña, impulsor del proceso independentista, se exilió a Bélgica, luego de que Mariano Rajoy aplicara el artículo 155 de la Constitución española para intervenir la Generalitat.

El lema fue: "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)”.

TODOS SOMOS CATALUÑA

. La multitud participó el domingo de una manifestación a favor de la unidad de España y en defensa de la convivencia, dos días después de que el Parlamento catalán declarase la independencia de Cataluña, lo que llevó al Gobierno español a tomar el control de la norteña región destituyendo a sus autoridades y convocando elecciones para diciembre.