Sección: Mundo

la cumbre Trump/Kim tendrá lugar el 12 de junio en la isla de Sentosa, en Singapur.

. La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

Pedro Sánchez, lider del PSOE, en el saludo y despedida protocolar con Rajoy que se fue del Gobierno acorralado por casos de corrupción.

ACORRALADO POR LA CORRUPCIÓN

. El conservador Mariano Rajoy fue destituído como presidente del gobierno de España por una moción de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo al socialista Pedro Sánchez. El líder del PSOE tomará posesión de su cargo hoy ante el rey Felipe VI.

El general Kim Yong Chol (D), mano derecha del presidente de Corea del Norte, con el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PLANIFICAN EL ENCUENTRO

. Hubo escenificación y luego anuncio. Primero, la eminencia gris del régimen norcoreano, un antiguo superespía envuelto en las tramas más oscuras de Pyongyang, entregó en mano al presidente de Estados Unidos una carta del Líder Supremo, Kim Jong-un. Después, sin leerla,

Pedro Sánchez. Un socialista al poder

DESTITUYERON A MARIANO RAJOY

. En una extensa jornada, el Congreso español votó a favor la moción de censura en contra del ahora expresidente Mariano Rajoy.

Las figuras muestran trapecios, personas danzando, orcas, pelícanos y personajes antropomorfos.

EN PERÚ

. Gracias al uso de drones, un grupo de arqueólogos encontró en la provincia de Palpa en Perú, 50 geoglifos de hace millones de años. Las imágenes arqueológicas podrían tener simbolismo místico religioso de la tribu paracas.

El lugar de la reunión será en Singapur.

EL 12 DE JUNIO EN SINGAPUR

. Un equipo de funcionarios de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, oficialmente cancelada pero que ambos países, en las ultimas horas, sugirieron que se va a realizar, confirmó el mandatario norteamericano.

Ivan Duque, ganó la primera vuelta.

TRAS GANAR COMICIOS

. El candidato de Centro Democrático Iván Duque se impuso ayer domingo por amplio margen en las elecciones presidenciales pero no logró superar el umbral necesario y Colombia deberá votar el próximo 17 de junio en una segunda vuelta con Gustavo Petro, quien quedó en segundo lugar, para definir quién será el próximo presidente.

El conflicto con los camioneros brasileños entró en su quinto día de protestas contra el aumento de los precios del diésel.

TEMER RECURRE AL EJERCITO

. Una huelga nacional de miles de camioneros paralizó ayer gran parte de Brasil, y dio pié a que el presidente Michel Temer autorizara al ejército hacer uso de la fuerza para retirar a conductores y unidades estacionadas en carreteras y otros caminos.

El líder chavista se impuso en as elecciones presidenciales de Venezuela.

EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA

. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró ganador de las elecciones presidenciales al actual mandatario, Nicolás Maduro, con más del triple de votos que el opositor Henri Falcón, quien desconoció el resultado.

El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

. El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.

El adolescente de 17 años fue inculpado de asesinato de 10 personas, por el que podría ser condenado a la pena de muerte.

"NACIDO PARA MATAR"

. La justicia comenzaba a interrogar al adolescente de 17 años que mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Santa Fe, Texas (sur), en la última masacre ocurrida en un centro educativo en Estados Unidos.

No quedó claro si el Sumo Pontífice Papa Francisco aceptó la renuncia de los prelados chilenos.

POR ABUSOS SECUALES

. Los 34 obispos chilenos que asistieron a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de abusos sexuales en su país ofrecieron su renuncia, dijeron en un comunicado divulgado ayer.