Sección: Mundo

El Vaticano autoriza la bendición a parejas del mismo sexo.

NO CONVALIDA STATUS

. Convulsión en el mundo católico y en el segmento de las parejas del mismo sexo es lo que causó el documento emitido por el Vaticano, donde desde la oficina de doctrina reafirma que el sacramento es entre un hombre y una mujer, pero aclara que las bendiciones no deben denegarse, sin que ello convalide oficialmente un status.

La prensa mundial destacó la asunción de Javier Milei.

DESTACAN SHOCK Y AJUSTE

. La asunción de Javier Milei fue motivo de cobertura para los principales medios del mundo, quienes este lunes volvieron a hacer mención al inicio del nuevo gobierno del líder libertario. Las definiciones de “shock”, “ajuste”, y la reducción del gabinete fueron algunas de las menciones que hicieron tanto la prensa internacional como los medios de la región.

El Papa Francisco manifestó que "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia". (Foto: Vaticano).

"UNO DE LOS GRANDES PECADOS"

. En una audiencia con la Comisión Teológica Internacional en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado hoy para "desmasculinizar" a la Iglesia y abogó por una mayor presencia femenina. Reconoció que la masculinidad es "uno de los grandes pecados que hemos tenido".

Activistas LGBTQ+ participan en una protesta contra las enmiendas a la Constitución de Rusia (Foto: Reuters/Shamil Zhumatov).

POR ORGANIZACIÓN EXTREMISTA

. El Tribunal Supremo de Rusia prohibió hoy el movimiento LGBT+ en este país al considerarlo una “organización extremista”, a petición del Ministerio de Justicia. Además incluyó a las agrupaciones de todo el mundo en su fallo.

Luis Arce, presidente de Bolivia (Foto: AFP).

BRASIL HABILITÓ SU INGRESO

. El Senado de Brasil aprobó el ingreso de Bolivia al Mercosur y ahora Lula debe promulgarlo para que Bolivia se integre como un miembro pleno. El presidente boliviano, Luis Arce, dijo que es “un hito histórico para la integración latinoamericana”.