Sección: Mundo

El gobernador separado de su cargo, Ibaneis Rocha.

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

. Se trata del funcionario bolsonarista Ibaneis Rocha, quien fue separado de su puesto por 90 días. Lo decidió el magistrado Alexandre de Moraes tras el asalto a la capital brasileña de este domingo.

El funeral de Pelé durará 24 horas.

INICIA EL VELORIO

. Desde las 10 de la mañana de este lunes, los seguidores de Pelé se acercan al estadio Vila Belmiro para darle el último adiós al ídolo del balonpié. Con el fin de mantener la conexión de 'El Rey' con sus fanáticos el funeral se llevará a cabo con el ataúd abierto y se realizó una tanatopraxia en el cuerpo  para mantener la apariencia.

Benedicto XVI.

EL FUNERAL SERÁ EL 5 DE ENERO

. El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Desde el Vaticano piden rezar por el papa Benedictino XVI.

EL PAPA PIDE REZAR POR ÉL

. Ratzinger, de 95 años, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013, lo que dio lugar al cónclave que eligió a Bergoglio como el primer papa latinoamericano.

Francisco saluda a los empleados de la Santa Sede.

MISA PAPAL HOY A LAS 15,30.

. El Papa Francisco ante la proximidad de la Navidad,  dijo que, a pesar de las dificultades, “en el corazón de María y José había una serenidad subyacente que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo”.