Sección: Mundo

Venezuela sigue liderando el ránking de países de América Latina con mayor inflación.(©France 24).

COLOMBIA, MÉXICO Y BRASIL

. Con excepción de Argentina, los países de América Latina han tomado un ligero respiro inflacionario. No obstante, distan del objetivo de los bancos centrales, que suelen trabajar bajo la presión de un rango anual de entre el 2% y el 4%.

El ataque ocurrió en un parque cercano al lago Annecy, en el sur de Francia. (Foto Getty).

EL ATACANTE FUE DETENIDO

. Al menos cuatro niños fueron apuñalados este jueves por un hombre en un parque ubicado cerca del lago de Annecy, en el sur de Francia. El gobierno francés señaló que el atacante de 31 años fue capturado y detenido por la policía tras ser reducido.

El plazo para elaborar el borrador es de 5 meses. Foto: DW

CON MAYORÍA DE DERECHA

. Los 50 consejeros constitucionales, con mayoría y presidida por la derecha, tomaron posesión del cargo en una ceremonia marcada por la presencia del presidente Gabriel Boric, nombramientos, ausencias y protestas con alusiones al dictador Augusto Pinochet.

Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño. (Foto EFE).

ALARMA POR LA CALIDAD DEL AIRE

. EE. UU. se tiñe de naranja y enciende las alarmas de la calidad del aire por los incendios forestales en Canadá, donde cerca de 100 están aún activos. Hay miles de evacuados y producción petrolera afectada por los incendios, la mayoría fuera de control.

El Papa Francisco salió bien de la operación de tres horas del abdomen realizado en el hospital de Roma. (Foto: RTVE) .

FUE OPERADO DE DIVERTICULITIS

. El Papa Francisco "está bien, despierto y ya trabajando" tras ser operado del abdomen. El pontífice de 86 años fue sometido a la operación de una hernia abdominal y deberá permanecer algunos días ingresado. Su agenda fue cancelada hasta el 18 de junio.