Sección: Mundo

Hondureños exigen que EEUU no apoye el fraude.

SIN RESULTADOS FINALES

. Luego que el expresidente de Honduras Manuel Zelaya denunciara que Estados Unidos (EE.UU.) habría influido en las elecciones de su país, a favor del actual mandatario y candidato derechista Juan Orlando Hernández (JOH), las reacciones no se hicieron esperar.

El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.

NUEVAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS

. Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.

Francisco pidió por  el desarme nuclear

Y POR EL CESE DE VIOLENCIA EN JERUSALÉN

. El papa pidió ayer domingo "trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares"; al tiempo que renovó su llamado por "decisiones realmente eficaces" contra el cambio climático.

Israel bombardeó Gaza y enclaves de Hamas por el anuncio de Trum de trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

PROTESTAS CON MUERTOS Y HERIDOS

. La tensión en Medio Oriente va en aumento luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispusiera trasladar la embajada a Jerusalén y reconocerla como Capital de Israel.

Venezuela, igual que PDVSA, está considerada en default parcial, aunque mantiene la confianza de China.

PDVSA LE DEBE 23 MILLONES

. El grupo estatal chino Sinopec demandó a la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos por falta de pago. Exige que le salden "al menos" 23,7 millones de dólares, y acusó a la empresa pública del régimen chavista de "ruptura de contrato" y "fraude".

Para Morales los resultados electorales no representan un mensaje para el Gobierno porque “Son elecciones en la parte jurídica”.

GOZAN DE LEGITIMIDAD"

. El presidente Evo Morales destacó en un primer pronunciamiento la participación ciudadana en las elecciones judiciales y aseguró que las autoridades electas gozan de legitimidad porque consiguieron que más del 30% de la ciudadanía vote por ellos.

La prohibición de migrantes a EE.UU. es para Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

ENTRA EN PLENO VIGOR

. El Tribunal Supremo de EE.UU. permitió este lunes la entrada en vigor por completo del veto migratorio proclamado por el presidente Donald Trump, para prohibir la entrada al país a personas de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen).