SON 20 EN TRES SEMANAS

Once muertos por disturbios y saqueos ocurridos en Caracas

La policía venezolana confirmó anoche 11 muertos por los saqueos y tiroteos en 17 comercios de Caracas con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Dos comerciantes integran la lista de once víctimas en los saqueos ocurridos en la escalada de violencia que se registra en Venezuela.
Dos comerciantes integran la lista de once víctimas en los saqueos ocurridos en la escalada de violencia que se registra en Venezuela.

Al caer la noche este viernes, algunas pequeñas protestas y brotes de disturbios se registraban en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, y en Macuto, en el vecino estado Vargas. Fuerzas de seguridad lanzaron gases para disperar focos de protesta en Palo Verde, donde manifestantes quemaron barricadas de desechos.

En los saqueos, dos de los muertos eran dueños de los negocios que recibieron disparos al intentar defenderlos de los saqueadores. Las otras víctimas murieron electrocutadas al entrar a un local protegido con una cerca eléctrica. El asalto comenzó alrededor de las 21:00 del jueves y siguió durante la madrugada de ayer.

Dos personas perdieron la vida por disparos, mientras que los demás quedaron electrocutados al intentar ingresar a un local, confirmó El Estímulo citando a un funcionario de la Policía Científica (CICPC).

 

Los dos muertos por disparos son Ramón Martínez, quien era un comerciante de 29 años; y Kelvin León, también de 29 años. De acuerdo a El Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los individuos con bombas lacrimógenas. Pero también hubo disparos de parte de desconocidos que estaban en la zona.

El mismo periódico consigna que, tras horas de enfrentamiento, volvió la calma. Sin embargo, después de la medianoche, unas 200 personas empezaron a saquear los comercios en la calle Cajigal, a la altura de la Esquina del Loro.

Testigos que estaban en la zona informaron que efectivos de la GNB, que estaban cerca del Centro Comercial El Valle, no intervinieron mientras se desarrollaban los saqueos. Solo detuvieron a un individuo que se alejó del lugar y que paseía bienes de un local.

La GNB reaccionó alrededor de las 4:30 de la madrugada y dispersó a los saqueadores con gases lacrimógenos. "No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde. Vivo en Tazón, pero fue imposible llegar. Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable", afirmó una comerciante al periódico El Estímulo.

  • Unos manifestantes se enfrenten a la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 20 de abril de 2017 en Caracas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS