POR LA CRISIS FISCAL

Ministro chileno pide "estar atentos" para no terminar como Argentina

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, puso como ejemplo a la Argentina al hablar acerca de lo que no hay que hacer en cuanto a la "responsabilidad fiscal".

Felipe Larraí, ministro de Economía chileno.
Felipe Larraí, ministro de Economía chileno.

En una conferencia de prensa y luego de responder varias preguntas, el funcionario recalcó la importancia de la responsabilidad fiscal: "Por dios que es importante", en alusión a lo que también mencionó el Presidente Piñera.

"Quiero hacer ver la situación que están viviendo nuestros amigos en Argentina, fruto de años de baja responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas y que en algún momento pasan la cuenta", expresó. En esa línea, el economista añadió que "por eso tenemos que ser más cuidadosos, más vigilantes que nunca y tomar las acciones para que nuestro país nunca llegue a tener una situación como esa. Creo que el contraste es bastante importante hacer porque nos permite entender la importancia de la responsabilidad fiscal. En algún momento, cuando no se toman las medidas adecuadas, nos pasa la cuenta", advirtió.

(Fuente perfil.com)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS