PARTICIPÓ EL 78% DE LOS ELECTORES

Macron y Le Pen definirán por balotaje la presidencia de Francia

Las elecciones presidenciales en Francia  que se realizaron ayer, arrojaron al socioliberal Emmanuel Macron, con el 23,50% y a  la ultraderechista Marine Le Pen, con el 22,08%,  como los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 7 de mayo, para definir los destinos de este país.

NDS |

El balotaje será el próximo 7 de mayo
El balotaje será el próximo 7 de mayo

Les siguen el conservador François Fillon, con el 19,75% de los votos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 19,45%. La tasa de participación fue del 78,13%, ligeramente inferior a la del 2012. 

De entre los cinco principales candidatos, Fillon y el socialista Benoît Hamon, quien obtiene 6,20% han reconocido ya la derrota y han apelado a votar en el segundo turno del 7 de mayo por Macron para frenar a la ultraderechista Le Pen. Mélenchon también compareció públicamente, pero explicó que aguardará a que se oficialicen los resultados, mientras que Marine Le Pen pidió el voto de los franceses para la segunda vuelta del 7 de mayo para liberarles de  lo que definió como la globalización salvaje. 

Emmanuel Macron proclamó ante sus seguidores que fue el pueblo francés el que ha decidido colocarlo a la  cabeza de la primera vuelta y agregó que quiere relanzar la construcción europea.

La jornada electoral comenzó el sábado en los territorios franceses de ultramar en la Polinesia, el Caribe y también en las sedes diplomáticas de todo el mundial, incluido nuestro país;  para que los franceses residentes en el extranjero puedan sufragar.

Para el acto eleccionario intervinieron más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por 7.000 soldados, luego de los lamentables episodios que sucedieron tres días atrás  después de un ataque que mató a un policía en los Campos Elíseos de París.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS