PAÑOS FRIOS

Londres instó a isleños a tener "buena relación con Argentina"

En su tradicional mensaje de Navidad y Fin de Año, Theresa May, Primera Ministro de Reino Unido, envió un mensaje directo donde aventuró que con ello "se cosecharán recompensas" para la economía de las islas.

Theresa May, primera ministra británica

Aunque la primera ministra destacó que Gran Bretaña está "absolutamente comprometida" con el derecho a la autodeterminación de los isleños, instó a los habitantes de Malvinas a avanzar en los acuerdos con Buenos Aires: "La mejor relación con Argentina es de interés de todos", dijo.
Theresa May adelantó también que el acuerdo que espera cerrar con el gobierno del presidente Mauricio Macri en torno a las Malvinas "cosechará las recompensas con beneficios para vuestra economía, mejorando el comercio y el turismo, a la vez que desarrollando vuestras industrias de hidrocarburos y de pesca".
De ese modo, May dijo que tanto este como otros acuerdos "permitirán abrir áreas previamente clausuradas para beneficio de vuestra economía", en relación a la situación de los isleños".
También la primer ministra May dijo que las Malvinas es "un lugar que representa mucho para el Reino Unido". En el mensaje navideño, May destacó que el comunicado conjunto acordado en setiembre con la Argentina, que  se avanzó en Londres en torno a ese documento: "fue un paso en la dirección correcta". Para Londres, resulta necesario "continuar el trabajo con el gobierno de la Argentina y vuestro gobierno [por las islas Malvinas].

Más de Mundo
Terremoto en islas de Indonesia, alrededor de 400 son los muertos por esta catástrofe natural.

CATÁSTROFE NATURAL

Más de 400 muertos por los temblores en Indonesia

Al menos diez personas murieron y 24 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió anoche la castigada isla de Lombok, Indonesia, donde el último mes varias réplicas causaron alrededor de 400 muertos.

El comité Internacional de la ONU dijo que el brasileño Lula Da Silva debe ser habilitado para ser candidato nuevamente.

ELECCIONES EN BRASIL

La ONU defendió el derecho de Lula a ser candidato

Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo una victoria en Naciones Unidas cuyo Comité de Derechos Humanos defendió su derecho a ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 7 de Octubre.

Venezolanos en busca de otra realidad socioeconómica.

EXILIO OBLIGADO

Cerca de 400 mil venezolanos emigran a Perú

En los últimos meses se agudizó con la crisis que afecta a Venezuela, más de 60.000 venezolanos parten a otros países en busca de mejores condiciones en calidad de vida y nuevas oportunidades.