PAÑOS FRIOS

Londres instó a isleños a tener "buena relación con Argentina"

En su tradicional mensaje de Navidad y Fin de Año, Theresa May, Primera Ministro de Reino Unido, envió un mensaje directo donde aventuró que con ello "se cosecharán recompensas" para la economía de las islas.

Theresa May, primera ministra británica

Aunque la primera ministra destacó que Gran Bretaña está "absolutamente comprometida" con el derecho a la autodeterminación de los isleños, instó a los habitantes de Malvinas a avanzar en los acuerdos con Buenos Aires: "La mejor relación con Argentina es de interés de todos", dijo.
Theresa May adelantó también que el acuerdo que espera cerrar con el gobierno del presidente Mauricio Macri en torno a las Malvinas "cosechará las recompensas con beneficios para vuestra economía, mejorando el comercio y el turismo, a la vez que desarrollando vuestras industrias de hidrocarburos y de pesca".
De ese modo, May dijo que tanto este como otros acuerdos "permitirán abrir áreas previamente clausuradas para beneficio de vuestra economía", en relación a la situación de los isleños".
También la primer ministra May dijo que las Malvinas es "un lugar que representa mucho para el Reino Unido". En el mensaje navideño, May destacó que el comunicado conjunto acordado en setiembre con la Argentina, que  se avanzó en Londres en torno a ese documento: "fue un paso en la dirección correcta". Para Londres, resulta necesario "continuar el trabajo con el gobierno de la Argentina y vuestro gobierno [por las islas Malvinas].

Más de Mundo
Lula Da Silva el ex presidente de Brasil está en prisión desd el 7 de abril pasado.

Un fallo de la Corte obligaría a otorgar la libertad a Lula

La Corte Suprema de Brasil emitió un fallo contra las prácticas de la Operación “Lava Jato” y por mayoría declaró inconstitucional la conducción coercitiva, el instrumento legal para que los investigados sean obligados a testimoniar por la fuerza, como hizo en marzo de 2016 el juez Sérgio Moro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Iván Duque y una simpatizante, durante la jornada de  votación.

ASUME EN AGOSTO

Iván Duque se impuso en la segunda vuelta en Colombia

El candidato derechista Iván Duque se convirtió ayer  en el nuevo presidente de Colombia con un 54,07% de los votos frente al 41,72 % del izquierdista Gustavo Petro, sobre un 96,99 % de las mesas escrutadas.