PAÑOS FRIOS

Londres instó a isleños a tener "buena relación con Argentina"

En su tradicional mensaje de Navidad y Fin de Año, Theresa May, Primera Ministro de Reino Unido, envió un mensaje directo donde aventuró que con ello "se cosecharán recompensas" para la economía de las islas.

Theresa May, primera ministra británica

Aunque la primera ministra destacó que Gran Bretaña está "absolutamente comprometida" con el derecho a la autodeterminación de los isleños, instó a los habitantes de Malvinas a avanzar en los acuerdos con Buenos Aires: "La mejor relación con Argentina es de interés de todos", dijo.
Theresa May adelantó también que el acuerdo que espera cerrar con el gobierno del presidente Mauricio Macri en torno a las Malvinas "cosechará las recompensas con beneficios para vuestra economía, mejorando el comercio y el turismo, a la vez que desarrollando vuestras industrias de hidrocarburos y de pesca".
De ese modo, May dijo que tanto este como otros acuerdos "permitirán abrir áreas previamente clausuradas para beneficio de vuestra economía", en relación a la situación de los isleños".
También la primer ministra May dijo que las Malvinas es "un lugar que representa mucho para el Reino Unido". En el mensaje navideño, May destacó que el comunicado conjunto acordado en setiembre con la Argentina, que  se avanzó en Londres en torno a ese documento: "fue un paso en la dirección correcta". Para Londres, resulta necesario "continuar el trabajo con el gobierno de la Argentina y vuestro gobierno [por las islas Malvinas].

Más de Mundo
Sigue generando malestar un discurso de Macron pronunciado en el G20, que fue calificado de "racista y misógino".

MALESTAR Y CRITICAS

. El presidente de Francia Emmanuel Macron fue criticado por sus dichos de connotaciones racistas sobre la natalidad en África. Fue durante su presencia en la cumbre del G-20 cuando se refirió a las problemáticas que atraviesa el continente africano en un tono considerado por expertos como racista.

El jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al Sarraj (derecha.), y al mariscal Jalifa Hafta.

EXPECTATIVA DE RESOLUCIÓN

. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este martes a los dos principales protagonistas de la crisis en Libia, el jefe del Gobierno de Trípoli, Fayez al Sarraj, y el mariscal Jalifa Haftar, en búsqueda de un compromiso para sacar al país del caos.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer consideró que hubo un nuevo error de Trump.

CAMBIOS EN SU EQUIPO

. El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer anunció ayer su dimisión, presuntamente en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede gubernamental. 

El mandatario no pudo cumplir su promesa de reforma de salud para reemplazar el Obama Care.

DONALD TRUMP

. Donald Trump cumplió ayer seis meses en la Casa Blanca y, pese a haber ganado la Presidencia con la promesa de hacer historia, tiene a sus bancadas mayoritarias en el Congreso paralizadas por conflictos internos.