EL ISIS SE ATRIBUYE LA AUTORIA

Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades

A raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils ya son 14 los muertos y 126 los heridos. Las víctimas son de 35 nacionalidades. La milicia radical del Estado Islámico -ISIS- se atribuyó la autoría del atentado en las Ramblas.

En Barcelona se realizó ayer una multitudinaria marcha en homenaje a las víctimas de los atentados.
En Barcelona se realizó ayer una multitudinaria marcha en homenaje a las víctimas de los atentados.

La cifra de muertos por los ataques del jueves en la región española de Cataluña subió a 14, al fallecer una mujer herida en Cambrils en un atropellamiento similar al ocurrido horas antes en la cercana Barcelona, informó el Servicio de Emergencia catalán, que agregó que los heridos en ambos atentados fueron 126.

La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque con un vehículo en Cambrils, 130 kilómetros al sur de Barcelona. Ese ataque llegó horas después de que una furgoneta atropellara a una multitud que caminaba por La Rambla de Barcelona, matando a 13 personas e hiriendo a 120, en un atentado que fue reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico.

Mueren cinco terroristas

En Cambrils la policía mató a tiros a cinco personas que llevaban chalecos explosivos falsos y que poco antes habían atropellado con un vehículo a un grupo de turistas y residentes. En total seis personas, incluyendo a un oficial de policía, resultaron heridos en el atropellamiento, dijeron las autoridades.

En su cuenta de Twitter, el Servicio de Emergencia de la norteña región española informó ayer que 126 personas resultaron heridas en ambos ataques, 120 en Barcelona y seis en Cambrils, y agregó que sólo 65 siguen internadas en distintos hospitales. Un total de 17 de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que 28 estaban graves.

Las nacionalidades de las víctimas

Las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña son de al menos 35 nacionalidades: 14 personas murieron -13 en Barcelona y otra tras el ataque en Cambrils- y más de 100 resultaron heridas.

Las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance "provisional" de la Protección Civil catalana.

Una argentina muere en el atentado

Una de las víctimas del atentado en Barcelona es Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10 años. Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería argentina.

Por otra parte, la embajada Argentina en España había anunciado más temprano que otros dos connacionales, identificados como María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, sufrieron heridas pero estaban fuera de peligro.

Autoridades regionales informaron ayer que del total de fallecidos, 12 ya fueron identificados, y la mayoría eran extranjeros. Entre ellos sólo trascendió la identidad de una mujer belga y de dos italianos.

Las víctimas mortales del ataque de ISIS en La Rambla de Barcelona que ya fueron identificadas son: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de #Cambrils española, publicaron los servicios de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS