TODOS SOMOS CATALUÑA

La contramarcha en Barcelona reunió cerca de un millón de personas

La multitud participó el domingo de una manifestación a favor de la unidad de España y en defensa de la convivencia, dos días después de que el Parlamento catalán declarase la independencia de Cataluña, lo que llevó al Gobierno español a tomar el control de la norteña región destituyendo a sus autoridades y convocando elecciones para diciembre.

El lema fue: "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)”.
El lema fue: "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)”.

Bajo el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)", la movilización reunió en el céntrico Paseo de Gracia de la Barcelona a una multitud de catalanes contrarios a la ruptura con España que impulsan los independentistas, con el ya ex presidente catalán Carles Puigdemont a la cabeza.

Líderes nacionales, regionales y locales de los tres grandes partidos "constitucionalistas", compartieron la cabecera de la marcha, en la que se encontraban el conservador Xavier García Albiol, del Partido Popular (PP); el liberal Albert Rivera e Inés Arrimadas, de Ciudadanos; y el socialista Miquel Iceta, quien no estuvo en la anterior convocatoria; así como la también socialista Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña después de Barcelona.

"Ahora es el momento de recuperar las instituciones. El 21 de diciembre vamos a ganar nuestro futuro en las elecciones, por eso todas las personas tienen que votar", subrayó a la prensa Arrimadas, quien liderará la candidatura de Ciudadanos en los próximos comicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS