TRAS SER APUÑALADO

Jair Bolsonaro se recupera luego del ataque en Minas Gerais

"Estoy bien y recuperándome", afirmó el candidato presidencial de Brasil a través de su cuenta en Twitter, a las 24 horas de ser apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña en Minas Gerais.

El candidato presidencial de Brasil cuando es trasladado a San Pablo.
El candidato presidencial de Brasil cuando es trasladado a San Pablo.

"Agradezco del fondo de mi corazón a Dios, a mi esposa e hijos, que están a mi lado, a los médicos que cuidan de mí y que son esenciales para que yo pueda continuar con ustedes aquí en la Tierra, y a todos por el apoyo y las oraciones", fue el mensaje del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro que se publicó en su cuenta de Twitter ayer, un día después del ataque con un cuchillo que sufrió en un acto de campaña.


El diputado de 63 años es lider en los sondeos  para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Ayer fue trasladado desde el hospital de Juiz de Fora en el que fue operado a un centro médico de referencia en San Pablo.
El polémico candidato y capitán en la reserva del Ejército brasileño fue transferido en un avión particular a San Pablo, en donde fue ingresado en el hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de América Latina.


El cambio de hospital fue determinado por los familiares pese a que los médicos que atendían al candidato alertaron de que el paciente no estaba en condiciones para ello.

 

“Dios me lo ordenó”


Adélio Bispo de Oliveira, el atacante de Jair Bolsonaro, dijo que fue Dios quien se lo ordenó.
El hombre que apuñaló al candidato presidencial de Brasil se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora. 
Según la Policía Militarizada, parecía "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado".
De Oliveira, el autor confesó el atentado contra  Jair Bolsonaro, contó en un video por qué apuñaló en el abdomen el candidato presidencial ultraderechista durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en Minas Gerais.
-"¿Quién le ordenó hacer eso?", se escucha un policía preguntarle a Bispo de Oliveira en una filmación difundida en las redes sociales.
– "Nadie".
– "Eso no es lo que ha dicho antes. ¿Quién le ordenó hacer eso?".
– "Yo no dije que no me lo ordenó nadie. Quien me lo ordenó fue dios en el cielo", afirma el atacante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS