DESPEDIDA

Inhuman con honores los restos de Fidel Castro en Cuba

Es el último de los 9 días de luto por la muerte del líder cubano. El homenaje final estarán jefes de Estado e invitados.

Multitudinario fue el acto ayer en la Plaza “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.
Multitudinario fue el acto ayer en la Plaza “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.

El pueblo cubano concluirá hoy con los nueve días de luto y rendirá honores acompañado de jefes de Estado, de diplomáticos e invitados-, en la inhumación de los restos de Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana que falleciera en la noche del viernes 25 de noviembre.

El funeral se realizará en el cementerio Santa Efigenia de Santiago de Cuba, lugar donde descansa el mártir y héroe nacional José Martí. La ceremonia de inhumación se efectuará a las 7.
Durante el duelo nacional que provocó la muerte del comandante Castro, cesaron las actividades y espectáculos públicos, la enseña nacional flameó  a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares, y la radio y la televisión mantuvieron una programación informativa, patriótica e histórica.

Juramento
En estos días de duelo en cada población cubana, incluida su capital La Habana, la población tuvo la posibilidad de rendir homenaje al líder cubano y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, que fuera expresado por Fidel Castro el 1 de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a los ideales de la revolución y al socialismo.
Uno de los principales actos se cumplió el martes pasado en la Plaza de la Revolución "José Martí", de La Habana. Mientras que al día siguiente se inició  el traslado de las cenizas del Comandante, por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad realizada en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba. Ayer hubo un acto de masas en la Plaza "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba.
En la fecha, las cenizas recorrerán una última vez la ciudad de Santiago de Cuba y en una ceremonia íntima, sin acceso a los medios, los restos de Fidel Castro serán inhumados.  El cortejo que traslada las cenizas del expresidente salió el 30 de noviembre de La Habana, y ha recorrido más de mil kilómetros en el sentido inverso al camino de la "Caravana de la Libertad" de 1959; entró a la capital oriental por El Cobre, localidad donde está la imagen de la Virgen de la Caridad -la patrona de Cuba-, considerada la protectora de los luchadores por la independencia en la isla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS