EN LA SEGUNDA VISITA DE UN PAPA

Fue multitudinaria la primera misa de Francisco oficiada en Santiago

Miles de feligreses de Chile y de países vecinos se prepararon desde temprano en el Parque O'Higgins para escuchar el primer mensaje masivo que entregó el papa Francisco en la capital, una vez concluidos los actos en el palacio presidencial.

Una muchedumbre asistió a la celebración.
Una muchedumbre asistió a la celebración.

Los devotos acamparon con sacos de dormir, frazadas y termos en el Parque O'Higgins, uno de los mayores pulmones de Santiago, para escuchar la primera misa masiva del Papa, a la que se calculan alrededor de 500.000 personas.

Esta es la segunda visita de un Papa al país mayormente conservador. Juan Pablo II estuvo en 1987, en las postrimerías de la dictadura de Augusto Pinochet, una época marcada por violaciones a los derechos humanos y la pobreza.

Pero ahora el papa Francisco visita una nación que busca lograr el matrimonio igualitario, igualdad para las mujeres, respeto a la identidad de género y a la inmigración, a través de iniciativas impulsadas por la presidenta socialista Michelle Bachelet.

Y también donde los católicos se redujeron casi en un tercio en las últimas dos décadas, según un sondeo de Latinobarómetro.

A la misma hora en la que el Papa participara en los actos en el Palacio de La Moneda, agrupaciones y minorías convocaron a una marcha por "los pobres" y para quejarse de los casi 17 millones de dólares en gastos de seguridad, logística y organización que cuesta la visita de Francisco.

En la antesala de los actos de ayer, dos capillas en la sureña zona de Cunco, en la región de la Araucanía, resultaron destruidas, mientras otra parroquia en Santiago también fue atacada, las que se sumaron a las cinco iglesias que sufrieron ataques la semana pasada.

El primer Papa latinoamericano destacó en su primer mensaje en el país sureño que no se puede perder la capacidad de "escuchar" en un país donde la pluralidad étnica, cultural e histórica exige ser custodiada.

"Es preciso escuchar a los desocupados, que no pueden sustentar el presente y menos el futuro de sus familias; a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada", dijo el líder católico.

En su discurso también hubo palabras hacia los inmigrantes, que "llaman a las puertas de este país en busca de mejora" y de apoyo hacia los estudiantes para "sentirse protagonistas”.

Podés leer también

http://nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/mundo-10/el-papa-pidio-perdon-por-los-abusos-a-menores-por-parte-del-clero-chileno-17381 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS