Los inversores de Facebook entraron en pánico. La mayor pérdida de un día para cualquier compañía pública en la historia, según Thomson Reuters.
Para el fundador Mark Zuckerberg, la pérdida fue de casi 16.000 millones de dólares, según Forbes, que monitorea la riqueza del multimillonario en tiempo real. Eso lo hizo bajar del cuarto al sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.
Facebook también se vale de su fortaleza para invertir más en su función de Stories: el intercambio de videos y fotos, no solo en Facebook, sino también en Instagram, WhatsApp y Messenger, todas propiedad de Facebook.
Tengamos en cuenta que las acciones de Facebook cerraron este miércoles a un máximo histórico justo antes de que la compañía sorprendiera a los inversores con su anuncio.
El analista de BTIG, Richard Greenfield, escribió en un reporte este jueves que los directivos de medios de comunicación "no deberían regocijarse, deberían tener miedo, mucho miedo".
"Facebook está eligiendo activamente hacer menos dinero, poniendo en segundo plano la monetización a corto plazo para llevar el compromiso a niveles aún más altos y capturar incluso más tiempo y atención de sus 2.500 millones de usuarios mensuales”.
James Lee, analista tecnológico de Mizuho, dijo que el cambio de News Feed hacia Stories "crea un riesgo a corto plazo", pero que "no es un problema estructural".
Los inversores tampoco deberían sorprenderse por la decisión de Facebook de absorber el problema a corto plazo con la esperanza de obtener una gran ganancia a largo plazo. Lo ha hecho un par de veces antes, y las movidas han valido la pena