AL MENOS 20 MUERTOS

El régimen de Bashar al Assad bombardea el sur de Siria

Por tercer día consecutivo, miles de civiles sirios huyeron de los bombardeos del régimen de Bashar al Assad en el sur del país.

Murieron 20 personas por bombardeos en 24 horas en el sur de Siria.
Murieron 20 personas por bombardeos en 24 horas en el sur de Siria.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ya son más de 12.000 las personas que evacuaron las localidades situadas en el este de la provincia de Deraa, controlada por los rebeldes

Miles de civiles huyeron en estos últimos días de los bombardeos del régimen sirio en las zonas controladas por los rebeldes en el sur del país, ante el temor de una ofensiva militar de envergadura.

Esta escalada ocurre mientras que en la zona meridional de Siria, que incluye las provincias de Deraa, Quneitra y Sueida, tiene lugar un alto el fuego desde julio de 2017, tras un acuerdo entre Rusia, Jordania y Estados Unidos.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), más de 12.000 sirios huyeron desde el martes de localidades situadas en el este de la provincia de Deraa, controlada en gran parte por los rebeldes y blanco de los bombardeos de las fuerzas de Bashar al Assad.

"Por tercer día consecutivo, miles de sirios huyeron (…) en medio de la intensificación de los disparos de artillería y de bombardeos aéreos de las fuerzas leales al régimen que causaron 20 muertos en 72 horas, de ellos 14 civiles y seis combatientes", manifestó a la agencia AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Deraa no está lejos de los Altos del Golán sirios, en la frontera con Israel. La provincia está dividida entre diferentes grupos rebeldes, que controlan cerca del 70%, las fuerzas del régimen y el grupo Estado Islámico, que tiene una presencia marginal.

Cuna de las protestas de marzo de 2011, Deraa está en la mira del régimen desde que sus fuerzas aseguraron el mes pasado el conjunto de la capital y sus alrededores, tras la expulsión de los últimos rebeldes e yihadistas.

Hay negociaciones en marcha en las que participan varias potencias regionales e internacionales para determinar la suerte de esta provincia, así como de la vecina Quneitra, controlada en su mayoría por los rebeldes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS