LLAMADO A LA UNIDAD

El presidente de Perú insta a Sudamérica a unirse contra el efecto Trump

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, instó a países como Argentina, Bolivia y Chile; a unirse para enfrentar los efectos del proteccionismo que piensa aplicar en Estados Unidos el electo Donald Trump.

NDS |

El llamado del presidente peruano sorprendió ayer, en un acto realizado en Moquegua.
El llamado del presidente peruano sorprendió ayer, en un acto realizado en Moquegua.

"(Trump) dice que quiere construir un muro contra los mexicanos. Le he dicho: 'No construyas eso. Queremos el movimiento de la gente libre, que trabaje donde gane mejor y así poco a poco los sueldos irán subiendo'", afirmó Kuczynski durante un acto público, sin aclarar en qué momento tuvo esa conversación con el futuro mandatario estadounidense.

Durante el acto, realizado en el departamento sureño de Moquegua, el jefe de Estado mencionó concretamente a Argentina, Bolivia y Chile como países que deberían estudiar medidas conjuntas con el Perú, ante los cambios que se prevén en la línea comercial de Washington.

Tren Atlántico-Pacífico

En otro orden, Kuczynski reafirmó su posición respecto a que el tren que parta de Brasil y que recorra desde el oceáno Atlántico hasta el Pacífico llegue a Moquegua, concretamente al puerto de Ilo, tras pasar por territorio boliviano.

"Llegamos a ese acuerdo con el presidente (boliviano) Evo Morales, y vamos a empezar el estudio para acelerar la obra, que es importantísima y (que) le daría al sur del Perú un crecimiento brutal", afirmó Kuczynski.

El mandatario recorrió Moquegua acompañado por su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien fue gobernador de ese departamento de unos 190.000 habitantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS