MATANZAS NUNCA ANTES REGISTRADAS

El peor atentado en la historia de Somalía dejó 237 muertos

Al menos 237 muertos y 300 heridos, algunos de ellos de gravedad, causó una de las “matanzas más graves” nunca antes registradas en Somalia, tras la explosión de dos camiones bomba en la capital, Mogadiscio.

Imagen del lugar de la primera explosión.
Imagen del lugar de la primera explosión.

El número de víctimas está destinado a aumentar trágicamente porque muchas de las personas quedaron atrapadas bajo los escombros luego del derrumbe de algunos edificios a causa de la potente deflagración.

Se informó que la primera explosión devastadora, aquella que provocó la mayor parte de los muertos, ocurrió frente al Hotel Safari, cerca del Ministerio de Exteriores, quizás el verdadero objetivo de los atacantes, en el barrio comercial de la capital, donde hay varios restaurantes, negocios y hoteles.

El camión bomba fue detonado después de que las fuerzas de seguridad lo consideraron “sospechoso”. Por otro lado, la explosión provocó graves daños también a la embajada de Qatar.

El segundo camión bomba estalló pocos minutos después en otra calle provocando diversas víctimas. Los vidrios de las ventanas de numerosos edificios terminaron hechos añicos mientras algunos vehículos fueron arrastrados por la onda expansiva y se incendiaron.

Las imágenes dramáticas transmitidas por los canales de televisión de todo el mundo muestran a diversas ambulancias sobre los lugares de los atentados y a médicos intentando ayudar a los heridos, mientras muchos vagan entre los escombros de los edificios destruidos, en su desesperada búsqueda por encontrar a sus seres queridos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS