Sección: Mundo

Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

. La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

. El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

. A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

. El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.

Nayib Bukele.  Foto: El Economista

UN PODER SIN PRECEDENTES

. El mandatario fue reelecto por segunda vez presidente con más del 80% de los votos Pero ahora el gran temor es que Bukele ejerza un poder sin precedentes y pueda reformar la constitución de El Salvador para la eliminación de los límites de mandato.

Los festejos serán en todo el mundo y Salta tendrá actividades durante todo el mes de febrero.

“FIESTA DE LA PRIMAVERA”

. El año 2024 ya comenzó para muchas personas en todo el mundo el 1 de enero. Pero en China y otros lugares con grandes comunidades de ese origen, como Taiwán, Singapur, Malasia, Corea del Sur y el Tíbet, no será hasta ahora, con el Año Nuevo lunar, cuando comience el Año Nuevo chino, tal como explican diversos artículos de National Geographic Estados Unidos.