MENSAJE DE NAVIDAD

El Papa lanzó un fuerte llamado por la paz en todo el mundo

Mientras cristianos de todo el mundo celebraban ayer lunes el nacimiento de Jesús, el Papa describió un sufrimiento reflejado "en los rostros de los niños", mencionando la guerra, otras tensiones en lugares como Oriente Medio, África y la Península de Corea y la situación de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis. 

El Pontífice mencionó las tensiones en Oriente Medio y Africa

"Mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra (...) un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental", dijo el papa a los fieles. 

En su tradicional mensaje y bendición de Navidad, el pontífice dijo que los niños en Oriente Medio "siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos", mientras que en Siria los más pequeños siguen "marcados aún por la guerra", y señaló que en Yemen, "existe un conflicto en gran parte olvidado". 

Francisco ofreció una oración porque "en la península coreana se superen los antagonismos". El papa también se refirió a la situación de Venezuela y dijo en su mensaje que espera que se pueda retomar el "diálogo sereno" entre los diversos sectores por el bien de la población, agobiada por una crisis económica, social y política.

El gobierno y la oposición venezolana iniciaron en septiembre en República Dominicana unas reuniones exploratorias para un eventual diálogo. En medio de ese proceso las autoridades han liberado en las últimas 48 horas más de una treintena de detenidos que eran considerados presos políticos.

Más de Mundo
Al salir del hospital dónde permanecieron por varios días, los niños y el entrenador hablaron ante los medios

17 DÍAS SIN COMER

Los chicos tailandeses rescatados contaron sus vivencias

Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron este miércoles el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

Más de 400 delegados de los distintos países latino se congregaron para el Foro.

CON EVO Y MADURO

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.

"Nelly La Pankarita" (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP - Crédito: Aizar Raldes

MUJERES EMPODERADAS

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.