UNA CEREMONIA MONARQUICA

El mundo en estado de tensión verá hoy la llegada de la era Trump a EE.UU.

Bajo un clima de tensión y sensaciones encontradas, el mundo verá hoy expectante la asunción del megamillonario Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Su esposa Melania y Donal Trump, que hoy se medirá con algunos de los discursos más brillantes de la historia.
Su esposa Melania y Donal Trump, que hoy se medirá con algunos de los discursos más brillantes de la historia.

Todo Washington se prepara  en medio de mega operativos para recibir actos de celebración y protesta. Lo que parecía utópico se hizo realidad, y el millonario Donald Trump sorprendió al mundo tras su triunfo en las elecciones a presidente de la primera potencia del mundo.

La Casa Blanca se encuentra desde ayer completamente vallada, cerrada al tránsito de autos y con seguridad redoblada, aunque  cientos de personas no perdieron la oportunidad para sacar fotos de los preparativos de la celebración de lo que será un día histórico.

 

En lo relacionado al gabinete de funcionarios que acompañará en su gestión a Trump, hay muchas singularidades: se trata de un cuerpo de funcionarios en el que solamente hay tres mujeres, un afroamericano y ningún latino por primera vez en 30 años, representando de esta manera al sector más conservador del partido republicano. 

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", expresó  el presidente electo desde su cuenta en Twitter.

El discurso de Donald

El mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la persona que escribirá el histórico discurso inaugural de su presidencia. Stephen Miller, quien redactó el polémico pero exitoso discurso del empresario en la Convención Republicana, será el encargado de elegir las palabras que pronunciará el ganador de las elecciones y marcarán el pulso de sus primeros meses como gobernante.

Miller, de 31 años, es un politólogo con significativa experiencia en comunicación política. Nombrado asesor presidencial para la administración entrante, ha estado junto a Trump desde enero pasado, cuando el triunfo de su candidatura todavía sonaba poco probable.

"Escuché que (Trump) quiere que el mensaje sea diferente y refleje el hecho de que será el primer presidente ciudadano", en el sentido de un hombre alejado de la política, indicó Christopher Ruddy, CEO de Newsmax Media y amigo del presidente electo, con quien se reunió hace pocos días.

Trump llega con varios records

Trump llega con varios récords en su haber. Es el presidente que asume con imagen positiva más baja -apenas el 40%- y que, a los 70 años, por primera vez accede a un puesto público: nada menos que el de presidente de la mayor potencia mundial. Eso genera que su mandato sea esperado con expectativas y temores en las principales potencias y regiones del planeta.

El estilo del magnate, agresivo, impredecible y desarticulado, fue lo que atrajo a la gente a la coalición que lo llevó a la Casa Blanca y a convertirse en el político más poderoso del mundo. Ese estilo, que genera espanto y admiración en Estados Unidos, y, cuando menos, ansiedad fuera del país, promete ser uno de los sellos de su presidencia.

La ceremonia y lo que le espera

El republicano Trump, vencedor en las elecciones de noviembre pese a sacar casi tres millones de votos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, hereda de Barack Obama una economía en crecimiento y el paro bajo mínimos, además de la mayor maquinaria de guerra y espionaje de la historia.

Le espera un mundo inestable, con guerras en Oriente Próximo, amenazas nucleares en Asia y países como China y Rusia con ambiciones expansionistas.

La jornada inaugural es lo más parecido en la república americana a una ceremonia de entronización monárquica o papal. El ritual congrega a decenas de miles de personas en la capital federal para celebrar el traspaso pacífico del poder, solo perturbado, desde la fundación de EE UU, por la Guerra Civil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS