NUEVAS RESTRICCIONES MIGRATORIAS

El joven de 27 años que sembró el terror en Manhattan

Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.

El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.
El joven detenido autor de la explosión resultó herido, aunque no de gravedad. "Actué por venganza" le dijo a la policía.

De acuerdo a los medios locales, el sospechoso de generar la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan y una de las más grandes de Estados Unidos, es un hombre de 27 años que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.

"Actué por venganza", dijo a los investigadores del FBI el autor del atentado en Manhattan, Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh, según medios locales.

El joven, de 27 años, hizo estallar una bomba artesanal que llevaba consigo en la estación de ómnibus de Port Authority, en Nueva York. Ullah, según los primeros reportes, es un extaxista que vive en Brooklyn. "Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí", afirmó según fue citado por la prensa estadounidense.

En tanto, la policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida. Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras el atentado.

Restricciones migratorias

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tildó lo ocurrido de "un intento de ataque terrorista" y la policía identificó al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años e inmigrante.

El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York y uno de los sitios más concurridos del mundo, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.

El sospechoso, habitante de Brooklyn, sufrió heridas y quemaduras, dijeron las autoridades. Fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. Según varios medios locales, habría emigrado desde Bangladés hace siete años.

El presidente Trump usó el ataque para solicitar el endurecimiento de las normas de inmigración en Estados Unidos, alegando que la actual política "laxa" permite que "demasiadas personas peligrosas y mal investigadas tengan acceso" al país.

"El intento de asesinato masivo de hoy en Nueva York -el segundo ataque terrorista en Nueva York en los últimos dos meses- vuelve a resaltar la urgente necesidad de que el Congreso promulgue reformas legislativas para proteger al pueblo estadounidense", dijo Trump en un comunicado.

Policías en el lugar donde se produjo una explosión este 11 de diciembre de 2017 en Nueva York - (AFP)

Explosión prematura

Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos. "Una bomba en una estación de metro, eso es una de nuestras peores pesadillas", aunque "la realidad fue mejor de lo que inicialmente esperábamos y temíamos", admitió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Aunque no quedaron inmediatamente claros sus motivos para ejecutar el ataque, Cuomo dijo también que el sospechoso no integraba una "red sofisticada", aunque aparentemente estaba "influenciado" por el grupo Estado Islámico u otro grupo extremista.

"El gobierno continúa adoptando medidas de seguridad significativas para prevenir que los terroristas entren a nuestro país o recluten dentro de nuestras fronteras", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien pidió a la ciudadanía estar atenta.

La explosión, que ocurrió a las 07H20 locales (12H20 GMT), fue provocada por una bomba artesanal que el atacante llevaba sujeta "a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", informó a la prensa John Miller, de la unidad contra-terrorista de la policía de Nueva York.

La bomba habría detonado de forma prematura, dijeron las autoridades, e indicaron que el ataque fue filmado por las cámaras de seguridad.

La explosión provocó pánico en el túnel, y "todo el mundo se echó a correr", dijo un testigo al New York Times.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS