ELECCIONES EN EUA

El FBI vuelve a investigar el servidor privado de Hillary Clinton

El FBI reabrió la pesquisa sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

La investigación sobre Hillary Clinton surge a escasos días de las elecciones.
La investigación sobre Hillary Clinton surge a escasos días de las elecciones.

Según informó su director, James Comey, a colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación", indicó en una carta Comey, dirigida a los presidentes de varios comités del Congreso.

"Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico, para determinar si contienen o no información clasificada, así co-mo para valorar su importancia para nuestra investigación", agregó el director del FBI, citado por la agencia de noticias EFE.

Comey, quien indicó haber sido informado del asunto el jueves, añadió que "el FBI aún no puede determinar si el material es o no significativo" para la investigación, ni cuánto tiempo llevará determinar su impacto en la misma.
La reapertura de la investigación llega apenas a una semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que la también ex primera dama se enfrenta al magnate republicano Donald Trump.

"Es un gran anuncio"

Así lo consideró el candidato presidencial republicano Donald Trump  a la reapertura de la investigación sobre Clinton
Se mostró esperanzado en que "finalmente se haga justicia". "Es un gran anuncio”. Así lo expresó en  un evento de campaña en Manchester, Nuevo Hampshire.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS