EXPRESIONES EXTREMAS EN FILIPINAS

Crucifixiones y latigazos en la Semana Santa sangrienta

Hubo crucifixiones, latigazos y procesiones destacándose el llamado Jesucristo de Pampanga, un conocido filipino llamado Rubén Enaje, que ayer se crucificó por trigésima vez ante la mirada atónita de la comunidad y de turistas que arribaron al lugar.

Rubén Enaje junto a otros 9 filipinos se crusificaron realmente durante los actos por la Semana Santa.
Rubén Enaje junto a otros 9 filipinos se crusificaron realmente durante los actos por la Semana Santa.

La semana Santa en  Filipinas se torna sangrienta, a raíz de las expresiones de fe extremas de los  devotos católicos.

a colonización española aportó a éste país asiático la tradición católica, que se traduce en expresiones de fe extremas. Por ello se ven a devotos arrastrar una cruz durante horas para terminar clavado en ella fue la penitencia de Jesucristo y es también la de decenas de devotos cada Viernes Santo en Filipinas, un país de indiscutida  fe católica.

En el caso de Enaje, éste se crucificó en San Fernando, al norte de Manila. "Lo hago por mi familia, por Dios y por la fe católica", dijo este filipino de 58 años luego de cumplir lo que se considera una promesa  de fe. Así mostró a la agencia EFE los cuatro clavos de acero de diez centímetros: dos para las manos y otros dos para los pies, previo a la crucifixión.

Más de 50.000 personas, según autoridades locales, acudieron ayer al barrio de San Pedro Cutud, en San Fernando, para contemplar como Enaje y otros nueve penitentes se clavaban en cruces de madera bajo un sol abrasador durante aproximadamente diez minutos.

Los devotos llegaron al montículo de las crucifixiones tras recorrer descalzos centenares de metros con cruces de madera al hombro bajo la custodia de vecinos, con disfraces de soldados romanos que les asestaban golpes y empujones.

Con pelo largo y barba al más puro estilo del mesías, Enaje explica que la travesía con la cruz, fabricada por él mismo y de más de 40 kilos de peso, es aún más dura que el martirio de permanecer ensartado en ella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS