TRAGEDIA EN COLOMBIA

Confirmaron que son 75 los muertos y 6 los sobrevivientes

Un avión charter que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló la madrugada del martes 29 de noviembre, mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia. Detalles de la tragedia.

Telesur |

Imágenes de la tragedia
Imágenes de la tragedia

De acuerdo a las primeras informaciones, el equipo iba a enfrentar este miércoles al Atlético Nacional para definir al campeón de la Copa Suramericana. Apenas conocida la noticia la Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana está suspendida debido a este suceso.

Según reportan medios colombianos, el avión iba con 72 pasajeros y 9 tripulantes. La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

En un principio, siete personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que son 75 personas fallecieron y son 6 los sobrevivientes.

La autoridad aeronáutica reportó que al promediar la tarde de hoy 72 cuerpos fueron recuperados de los 81 que iban a bordo.

Se confirmó además, el hallazgo de dos cajas negras en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente, indicó el ministro de transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, "se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia", donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

e acuerdo a varios reportes de medios locales, la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) le había negado la autorización del vuelo chárter que el club había contratado inicialmente para su traslado a Colombia.

Por esta razón tuvo que cambiar de avión y viajar hasta Bolivia, donde la aerolínea boliviana Lamia Corporation - que inicialmente los iba a llevar desde Brasil-, despegó con un retraso de dos horas respecto de lo deseado originalmente para llegar a disputar el partido en Medellín.

La aeronave estaba a cinco minutos de aterrizar cuando se accidentó en una región montañosa de difícil acceso. Lamia, Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, se fundó inicialmente en Venezuela, pero fue reubicada a Bolivia.

El acceso al lugar del accidente solo se puede hacer, a esta hora, por vía terrestre debido a las condiciones climáticas. De acuerdo al reporte de la Aeronáutica Civil, la tripulaciónprimero pidió prioridad para aterrizar por falta de gasolina y segundos después declaró una emergencia por "fallas eléctricas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS