CON EL CONTROL DEL ESTADO

Comenzó la venta de marihuana en Uruguay

Uruguay comenzó a vender en farmacias marihuana producida bajo control del Estado, un sistema que se aplica por primera vez en el mundo y que apunta a cambiar la política antinarcóticos.

Uruguay comenzó a vender en farmacias marihuana producida bajo control del Estado.
Uruguay comenzó a vender en farmacias marihuana producida bajo control del Estado.

La marihuana de uso recreativo, producida por dos empresas privadas en terrenos bajo vigilancia oficial y sometidas a un monitoreo de calidad del producto, se vende al público desde este miércoles en farmacias de Uruguay, en envases blancos y azules que contienen cinco gramos de la droga.

Existen dos variedades del producto vendidas en envoltorios sellados de cinco gramos: “Alfa I” y “Beta I”, correspondientes a las variedades “Índica” y “Sativa” de la planta.

De acuerdo a la ley, los compradores podrán hacerse de un máximo de 40 gramos mensuales de cannabis para uso recreativo, a razón de 10 gramos por semana. El precio de venta al público fijado por el gobierno es de unos u$s 1,30 el gramo.

Los clientes registrados para comprar marihuana en farmacias lo hacen a través de un sistema que lee sus huellas digitales y les permite adquirir la droga para uso personal sin mostrar identificación en el local.

La venta de marihuana en farmacias es el final de un largo proceso para implementar la ley de regulación del cannabis aprobada en 2013, que estuvo cargado de polémicas y retrasos. Según cifras oficiales, hay 63 clubes de producción, 6.948 autocultivadores y 4.959 consumidores en farmacias registrados oficialmente.

Solo ciudadanos uruguayos o residentes legales  pueden comprar la hierba en farmacias, lo que elimina la posibilidad de venta a turistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS