ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro saca ventaja a Haddad

Esta en marcha la cuenta regresiva para  las elecciones presidenciales de Brasil que se desarrollarán mañana. Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, son los grandes favoritos para pasar a la segunda vuelta, Bolsonaro el representante de la centro derecha no podrá ganar en primera vuelta.

Bolsonaro será el más votado pero no ganará en primera vuelta en Brasil.
Bolsonaro será el más votado pero no ganará en primera vuelta en Brasil.

Haddad, es el candidato del PT, quien reemplazó a Lula Da Silva, proscripto judicialmente para participar de los comicios.


También con cierto puntos a favor el candidato centroizquierdista Ciro Gomes entabla la batalla para captar el electorado y tratar de emparejar tanto a Bolsonaro como a Haddad.


Mientras que el jueves fue el ultimo día de campaña proseltista en la radio y la televisión. La puja continúa pese a la veda en las redes sociales.

Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta


Los sondeos que se dieron a conocer en las últimas horas indican que dos serán los candidatos presidenciales que pasarán a segunda vuelta: el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el candidato del PT del ex presidente Lula da Silva, Fernando Haddad. 


Los separaba, hasta ayer, entre nueve y diez puntos, acorde a cada sondeo. El ultraderechista aparece a la cabeza, con de 32 puntos, frente a 23 de Fernando Haddad. En un lejano tercer lugar, a once puntos de distancia del segundo colocado, aparece el centro-izquierdista Ciro Gomes. Por el camino quedó un relegado Geraldo Alckmin, del mismo PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso. Y también la dublé de ambientalista y evangélica Marina Silva, que ostenta, en la recta final de la campaña, menos de la cuarta parte de intención de votos que tenía hace un mes.


Las posibilidades de éxito son casi nulas, tanto para Ciro Gomes como Geraldo Alckmin que insisten en el decir que son la única posibilidad de evitar “los dos extremos” o la llamada grieta o tercera vía como alternativa. 


Se conoció que el pasado miércoles hubo un intento de hacer que Alckmin y Marina Silva desistiesen para apoyar al izquierdista Ciro Gomes. Esa jugada murió en el intento, porque el sector de Alckmin se recordó que apoyó el golpe institucional que llevó al poder a Michel  Temer en 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS