INFORME DEL BANCO MUNDIAL

Advierten una "crisis de aprendizaje" en la educación global

Las calificaciones del estudiante promedio en un país pobre son inferiores a las del 95% de los alumnos de los países de ingresos altos.

Unos 260 millones de niños en el mundo no van a la escuela. Foto: Pixabay

Mediante un informe publicado el pasado martes, el Banco Mundial (BM) asegurá que aunque millones de niños asisten a las escuelas, no aprenden lo básico para salir de la pobreza. El Banco Mundial, advirtió en el documento que una "crisis de aprendizaje" en la educación global acentúa la desigualdad social.

El informe del BM revela que pese a que los niños y adolescentes culminan la educación primaria e incluso secundaria, no consiguen calcular mentalmente el cambio a la hora de recibir un cambio tras una compra, no pueden comprender una receta médica o interpretar una campaña publicitaria.

Dicho informe también insta a tomar medidas urgentes para "Aprender a cumplir la promesa de la educación".

"Esta crisis de aprendizaje es una crisis moral y económica", indicó el presidente del BM Jim Yong Kim.

"La escolarización sin aprendizaje es una oportunidad desperdiciada. Más que eso, es una gran injusticia", agregó.

El reporte del BM añade que, "los jóvenes que ya están en desventaja debido a la pobreza, los conflictos, a su género o una discapacidad alcanzan la edad adulta sin las habilidades más básicas".

Más de Mundo
Las represiones del presidente Ortega dejaron como saldo más de 300 muertos

"OPERACIÓN LIMPIEZA"

Nicaragua obligada al éxodo por el régimen de Ortega

La población de ese país comienza a abandonar el país al constatar que el régimen de Daniel Ortega, incrementa cada día la represión violenta que ha dejado 350 personas fallecidas y miles de heridos en tres meses de protestas.

Al salir del hospital dónde permanecieron por varios días, los niños y el entrenador hablaron ante los medios

17 DÍAS SIN COMER

Los chicos tailandeses rescatados contaron sus vivencias

Los 12 chicos y su entrenador rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia recibieron este miércoles el alta en el hospital de Prachanukroh de Chiang Rai y, apenas salieron, le hablaron al mundo.

Más de 400 delegados de los distintos países latino se congregaron para el Foro.

CON EVO Y MADURO

Foro de Sao Paulo honra a Fidel Castro en Cuba

El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en La Habana, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.