EN 2017 ERA UN SARGENTO

Va a juicio un oficial de policía capturado con 135 kilos de droga

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic), dijo el ex funcionario al personal de Gendarmería cuando se vio sorprendido con la droga en el baúl del automóvil. Marcelo José María  Flores llegará a juicio, acusado del transporte de 135,680 kilos de cocaína. En aquel momento, el 23 de noviembre de 2017 cuando fue sorprendido por Gendarmería, se desempeñaba como sargento de la Policía de la Provincia.

El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.
El ex sargento llega a juicio por traficar 135 kg de cocaína, agravado por su función en seguridad.

El fiscal Carlos Hernán García, titular de la Fiscalía Federal de Tartagal, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida a Flores, ex agente de la policía por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ese día se había desplegado un puesto de control de Gendarmería en el paraje El Arenal de  Salvador Mazza.
En ese momento Flores estaba vistiendo el uniforme de policía, inclusive se identificó con la credencial de dicha fuerza policial. 

Más allá de esa identificación los gendarmes le solicitaron decienda del vehículo Corsa, en el que circulaba, para abrir el baúl, fue en ese momento en el que expresó, reconociendo que estaba en problemas, además de su intención de continuar con  la concreción del delito “jefe hágame la gauchada, estoy cagado” (sic).

En el interior había cuatro cajas de color marrón con la inscripción "Querubín" y, ante la posibilidad de que se trate de estupefacientes, se solicitó la presencia de dos testigos.

De esta forma se encontraron 130 paquetes que contenían 135.680,9 gramos de clorhidrato de cocaína, con una concentración promedio superior al 83,8 por ciento. 

Droga con un valor millonario

La cantidad de estupefaciente, hubiera permitido el fraccionamiento en el mercado del menudeo de alrededor de dos millones de dosis que significaban en dólares 2,1 millones.

El ex sargento circulaba en el vehículo, con  4.500 dólares, y con  dos armas d fuego. Una pereteneciente a la fuerza de seguridad, que desde el año 2002 había sido denunciada como robada, escondida debajo del asiento del conductor; y un arma de guerra marca Browning, que había sido secuestrada en un operativo en Córdoba, que luego de-sapareció. Flores carecía de la autorización para circular con esa pistola.

El fiscal de Tartagal García, a la hora de encuadrar la conducta atribuida a Flores, indicó que deberá responder en debate oral y público como autor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte, agravado por su calidad de funcionario público en concurso real con los delitos de tenencia de arma de guerra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS