VIOLENCIA DE GENERO

Va a juicio un hombre violento detenido e imputado

Un hombre de 32 años quedó detenido y fue imputado por cometer hechos de violencia en perjuicio de quien fuera su pareja. 

El detenido acusado de hechos de violencia de género llegara a juicio.

Está requerido a juicio por una causa del año 2016 y pese a tener medidas restrictivas respecto de la mujer y la vivienda, la asedia y la amenaza.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, imputó a Pedro Ángel Segundo de 32 años por los delitos de amenazas, violación de domicilio, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad.
Según consta en las actuaciones, en octubre, cuando la mujer regresaba a su casa en horas de la noche, se encontró con Segundo adentro de la propiedad y fue arrastrada por el cabello, privada de la libertad y despojada de las llaves y el documento nacional de identidad. 

El segundo hecho ocurrió este martes, cuando el acusado ingresó a la casa de sus 7 hijos por una tapia y amenazó de muerte a su ex pareja delante de los menores.

Cabe destacar que Segundo está imputado por lesiones agravadas por la existencia de relación de pareja y violencia de género por un hecho de noviembre de 2016 y que la causa ya se encuentra requerida a juicio.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá