POLICIAS EN ACCION

Una suboficial de policía cobraba "retornos" a comerciantes

Lucía Irene Burgos, que cumplía servicios en la policía desde hace 19 años y ahora está detenida. Cobraba sumas cercanas a los $1.500 a los comerciantes.

NDS |

Perdonaba contravenciones cuando ella era la encargada de los sumarios contravencionales. 
Perdonaba contravenciones cuando ella era la encargada de los sumarios contravencionales. 

Sus jefes inmediatos alertaron a la fiscalía penal tras percatarse de las irregularidades, lo que permitió una investigación que, en los últimos días, derivó en la detención de la uniformada Burgos, a quien la fiscal Mónica Poma -de la Unidad de Delitos Económicos Complejos- le imputó los delitos de “exacciones ilegales y privación ilegítima de la libertad”.

La detención  se produjo el viernes pasado, tras un pedido de la fiscal al Juzgado de Garantías 7. El accionar delictivo de Burgos al parecer era el cobro de sumas de dinero a comercios que presentaban contravenciones, cuando era ella la encargada de los sumarios contravencionales. 

Hubo varias denuncias de comerciantes que pusieron en dudas el accionar de la suboficial, quien luego de levantar actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas sin autorización exigía el pago de determinadas sumas de dinero, en concepto de multas o para evitar la clausura de los locales comerciales.

Burgos en la audiencia de imputación se negó a prestar declaración indagatoria, tras lo cual la fiscalía solicitó que se mantenga la detención, a fin de que su accionar en libertad no entorpezca el proceso de la causa penal en su contra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS