SE NEGARON A DECLARAR

Una mujer y un hombre imputados en dos homicidios

Por dos homicidios que sucedieron el fin de semana, uno ocurrido en Pichanal y el otro en Colonia Santa Rosa, las personas imputadas, un hombre en el primer caso y una mujer en el segundo, en la audiencia de imputación se negaron a declarar.  

En el barrio Los Jesuitas de Colonia Santa Rosa ocurrió uno de los homicidios.

Estos homicidios ambos con víctimas fatales tienen en común que las dos personas murieron apuñaladas. En Pichanal un hombre identificado como Antonio Tito Ríos fue detenido e imputado por el homicidio de Luis Sebastián Méndez, a quien luego de mantener una discusión lesionó mortalmente con un arma blanca. Tras ser imputado Ríos se negó a declarar. 

Se informó que la víctima tras la agresión quedó tendida en la vía pública y falleció al llegar al hospital de Orán. Este caso ocurrió el sábado en la mañana en el barrio Mataderos de esa ciudad norteña. Por el hecho la Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, imputó a Ríos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Méndez, de 39 años.

Según consta en las actuaciones, esa mañana la víctima y el imputado habrían mantenido una discusión que fue subiendo de tono y culminó con un enfrentamiento donde Ríos lesionó con un arma blanca a Méndez en diversas partes del cuerpo. Ríos sigue detenido mientras se completan actuaciones, diligencias y pericias solicitadas por la fiscal.

La mujer imputada

En cuanto a la muerte de un hombre que sucedió el domingo en la madrugada en Colonia Santa Rosa, la mujer reconoció ser la autora de haber aplicado una estocada mortal a su concubino, pero se negó a prestar declaración en la audiencia de imputación.

La víctima en este caso fue identificada como Daniel Fabián Navarro, quien falleció producto de las lesiones de arma blanca que le propinó su pareja, una mujer de 40 años que luego se entregó voluntariamente y admitió haberlo herido. Este hecho de sangre ocurrió en el barrio Los Jesuitas de esa población, también del departamento de Orán.

El delegado fiscal de Colonia Santa Rosa, Fernando González, interviene por este caso; y la mujer imputada -  Juana Jaime- fue señalada por los vecinos de la zona como la agresora y que se había dirigido a un domicilio cercano a resguardarse. En el allanamiento que se realizó en la vivienda se secuestraron elementos de interés para la causa.

Más de Judiciales
La víctma caminaba junto a su esposa y su hija cuando recibió un disparo.

EL HOMBRE MURIÓ POR UN DISPARO

Son dos los detenidos por el homicidio de Alderete en Villa Floresta

Un hombre de 24 años fue detenido e imputado en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 8 de enero en una cancha de la zona Este, en el que perdió la vida Juan Carlos Alderete. Por el mismo hecho está detenido Gabriel Ángel Vera, “Papelito”.

El Ministerio de Salud se convertirá en el depositario judicial de los caballos

SIETE EQUINOS

Una jueza cedió al Ministerio de Salud caballos para las terapias equinas

La jueza de Garantías 1 en feria, Ada Zunino otorgó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en calidad de depósito judicial, caballos pertenecientes a la División Caballería de San Ramón de la Nueva Orán y de la División Caballería de Tartagal. Los animales deberán ser empleados en terapias equinas u otras similares.