SE NEGARON A DECLARAR

Una mujer y un hombre imputados en dos homicidios

Por dos homicidios que sucedieron el fin de semana, uno ocurrido en Pichanal y el otro en Colonia Santa Rosa, las personas imputadas, un hombre en el primer caso y una mujer en el segundo, en la audiencia de imputación se negaron a declarar.  

En el barrio Los Jesuitas de Colonia Santa Rosa ocurrió uno de los homicidios.

Estos homicidios ambos con víctimas fatales tienen en común que las dos personas murieron apuñaladas. En Pichanal un hombre identificado como Antonio Tito Ríos fue detenido e imputado por el homicidio de Luis Sebastián Méndez, a quien luego de mantener una discusión lesionó mortalmente con un arma blanca. Tras ser imputado Ríos se negó a declarar. 

Se informó que la víctima tras la agresión quedó tendida en la vía pública y falleció al llegar al hospital de Orán. Este caso ocurrió el sábado en la mañana en el barrio Mataderos de esa ciudad norteña. Por el hecho la Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de María Sofía Fuentes, imputó a Ríos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Méndez, de 39 años.

Según consta en las actuaciones, esa mañana la víctima y el imputado habrían mantenido una discusión que fue subiendo de tono y culminó con un enfrentamiento donde Ríos lesionó con un arma blanca a Méndez en diversas partes del cuerpo. Ríos sigue detenido mientras se completan actuaciones, diligencias y pericias solicitadas por la fiscal.

La mujer imputada

En cuanto a la muerte de un hombre que sucedió el domingo en la madrugada en Colonia Santa Rosa, la mujer reconoció ser la autora de haber aplicado una estocada mortal a su concubino, pero se negó a prestar declaración en la audiencia de imputación.

La víctima en este caso fue identificada como Daniel Fabián Navarro, quien falleció producto de las lesiones de arma blanca que le propinó su pareja, una mujer de 40 años que luego se entregó voluntariamente y admitió haberlo herido. Este hecho de sangre ocurrió en el barrio Los Jesuitas de esa población, también del departamento de Orán.

El delegado fiscal de Colonia Santa Rosa, Fernando González, interviene por este caso; y la mujer imputada -  Juana Jaime- fue señalada por los vecinos de la zona como la agresora y que se había dirigido a un domicilio cercano a resguardarse. En el allanamiento que se realizó en la vivienda se secuestraron elementos de interés para la causa.

Más de Judiciales
Alejandro Maurín, era concejal de Salvador Mazza cuando fue detenido, involucrado al narcotráfico.

PARTICIPARON DEL ALLANAMIENTO

En el juicio a los narco concejales declararon los gendarmes

Cinco gendarmes declararon ayer en la continuidad del juicio oral y público que en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta se sigue contra el ex concejal Alejandro Maurín y otros seis hombres acusados de integrar una organización dedicada al contrabando de estupefacientes. 

Hoy inicia la quinta jornada del juicio en la que declaran testigos de la defensa del acusado de envenenar a su novia y al hijo de ésta.

EL ENVENENADOR CADA VEZ PEOR

Gaspar Cinco ofrecía dinero y quería sicarios para matar al niño

Durante el desarrollo de la cuarta jornada del juicio seguido contra Franco Gaspar Cinco por homicidio a la joven Alejandra Párraga y a su hijo, declararon los vecinos de la víctima, y dos ex amigos del periodista, que empeoraron aún más su situación.