EN VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer policía acusada de falsificar actuaciones judiciales

La oficial sub ayudante, Adriana López, perteneciente a la comisaría de Rosario de Lerma fue acusada falsificar medidas ordenadas por la fiscalía.

NDS |

El Fiscal Gabriel Portal tramitó la audiencia de imputación.
El Fiscal Gabriel Portal tramitó la audiencia de imputación.

La mujer policía quedó detenida ayer tras presentarse en la Justicia después de haber sido notificada en su lugar de trabajo, tras ser acusada de falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionario público, al falsificar actuaciones judiciales en casos de violencia de género, según lo consignó en un informe el fiscal de Rosario de Lerma.

En la fiscalía de Cerrillos, Gabriel Portal encabezó la audiencia de imputación que surgió a partir de un escrito remitido desde la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, en el marco de una causa penal que se sigue en contra de Walter Tito Espíndola, por un hecho de violencia de género ocurrido en esa localidad.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, advirtió que de las actuaciones penales iniciadas en contra de Espíndola, la oficial López dijo haberle realizado la consulta, como así también consignó supuestas medidas ordenadas por la fiscalía, totalmente falsas.

Torres Rubelt negó la existencia de esa consulta, como así también las supuestas medidas que la oficial consignó y llevó adelante, entre ellas la identificación simple y libertad del acusado, quien ahora es buscado intensamente.

La maniobra también se habría repetido con la jueza de Violencia Familiar y de Género, Mónica Naranjo; como así también se sospecha que habría una firma falsificada de Espíndola, hechos que también habrían sido cometidos por López.

La fiscalía pidió la detención a fin de evitar que la misma pueda ejercer actos que impidan el trámite de otras diligencias judiciales que se encuentran en marcha, como así también que trate de entorpecer el desarrollo de la causa penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS