ROSARIO DE LA FRONTERA

Una menor resultó embazada luego de ser abusada

Un hombre de 21 años fue condenado por la pena de 7 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Ocurrió en el barrio Abdala de Rosario de la Frontera y como consecuencia del abuso, la menor resultó embarazada.

El hombre de 21 años fue condenado por la justicia
El hombre de 21 años fue condenado por la justicia

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Distrito Judicial Metán en la audiencia de debate contra Abel Arnaldo Ruiz de 21 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Ramón Abdala y fueron denunciados por la madre de la menor, quien tomó conocimiento de los abusos cuando la llevó al médico por supuestas dolencias y supo que su hija estaba embarazada de 20 semanas. Se pudo saber que la menor fue abordada en la vía pública por el acusado, a quien no conocía, y la introdujo por la fuerza en una vivienda para cometer el abuso. Luego la amenazó para que no revelara lo sucedido.

El juez Ramon Haddad condenó al acusado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS