ESTA DETENIDO

Un tío abusó y embarazó a una joven en Cerrillos

Carlos Enrique Vitián quedó detenido por el abuso de su sobrina, con retraso madurativo, quien cursa los últimos meses de embarazo. Es el esposo de la tía que tenía a su cargo a la víctima.

NDS |

Los constantes abusos habrían concluido en el embarazo de una joven con retraso madurativo.
Los constantes abusos habrían concluido en el embarazo de una joven con retraso madurativo.

La jovencita quedó embarazada por los reiterados abusos sexuales que padeció por parte de su familiar. El hombre fue sorprendido, por un nieto cuando intentaba abusar de la joven. La mujer efectuó la denuncia de manera inmediata.

Las actuaciones están  en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero. La tía de la jovencita que vive en Cerrillos, certificó la guarda de la víctima de 20 años.

Relató que la semana pasada tomó conocimiento que su pareja fue sorprendida por un nieto cuando intentaba abusar de la víctima.

Radicada la denuncia, se detuvo a este sexagenario, identificado como Carlos Enrique Vitián, quien fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda. Fue asistido por un defensor oficial y en su declaración, negó los hechos que se le atribuyen.

La situación de esta joven es investigada en dos fiscalías, ya que inicialmente la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, tomó intervención por una denuncia realizada meses atrás por la tía que tramitó su guarda, donde ponía en conocimiento que la joven se encontraba embarazada y que sospechaba que el hecho pudiera haber ocurrido en la institución de educación especial a la que asistía.

El fiscal Obeid dispuso una serie de diligencias y pericias en esta causa, entre ellas la realización de un circuito cerrado de televisión a la víctima, del que no se pudo obtener información precisa sobre el autor del abuso. Ante esto, se decidió que al momento del parto se tome una muestra genética del bebé para realizar cotejos genéticos con los posibles sospechosos.

Con la radicación de esta nueva denuncia, la fiscal Sodero, tomó intervención y dispuso la detención de Vitián y trascendió que no se descarta que, dada la naturaleza del hecho que se le imputa, pueda ser también el autor de los abusos que derivaron en el embarazo de la joven.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS