A TRAVES DE SUS FAMILIARES

Un preso operaba una banda narco desde la cárcel de Guemes

La investigación concretada por  la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR), logró desbaratar el manejo de venta de droga por parte de un presidiario alojado en la cárcel de General  Güemes que tenía como radio de operación el sector llamado La Ranchada, en la zona sureste de la Capital salteña.

NDS |

La comercialización de la droga se hacía en una zona conocida como "La Ranchada", en el barrio 26 de Marzo de la zona sudeste.
La comercialización de la droga se hacía en una zona conocida como "La Ranchada", en el barrio 26 de Marzo de la zona sudeste.

El preso tenía como cómplices a parte de su familia y se comprobó que manejaban grandes sumas de dinero por la venta de drogas. El desbaratamiento de esta organización surge por la investigación de policías de la UFINAR bajo la dirección del fiscal penal Santiago López Soto.

La minuciosa pesquisa  permitió no sólo la detención de los nuevos cómplices reclutados por el cabecilla, sino el secuestro de 34 mil dosis de estupefacientes e importantes pruebas que aún son investigadas.

El cabecilla de la banda es Sebastián Mercado que cumple una condena por amenazas y veta de droga. El negocio lo hacía a través de su mujer, su cuñado y su suegra, quienes ahora también se encuentran tras las rejas. 

Al respecto, López Soto explicó que se trata de una investigación iniciada a instancia de datos y pistas que fueron obtenidas por los policías a partir de declaraciones de vecinos, quienes por temor a represalias se mantienen en el anonimato.

Los acusados, además del cabecilla, son su pareja Raquel Andrina Torres;  su cuñado Walter Benjamín Torres y su suegra Felisa del Valle Verón, en cuya casa se secuestró 8 kilos de drogas.

Respecto al accionar de esta banda, según lo informado hasta ahora, la misma tenía su radio de operación en una zona conocida como "La Ranchada", ubicada en la zona Sudeste de la ciudad, más precisamente en el barrio 26 de Marzo, donde residían los detenidos.

Las pesquisas realizadas en la zona, permitieron identificar a una familia de apellido Mercado como los que supuestamente dirigían la venta de droga en "La Ranchada", lugar al que distintos consumidores y otros revendedores de otros puntos de la ciudad acudían para abastecerse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS