OTRAS DETENCIONES INMINENTES

Un oficial del Servicio Penitenciario está detenido por el caso Andrea Neri

Se llama Fernando Daniel Velázquez, subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria Nº1, quien fue detenido por abandono de persona seguido de muerte.

NDS |

Sería la primera detención de funcionarios de la cárcel por el caso Neri y se trata del subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia.
Sería la primera detención de funcionarios de la cárcel por el caso Neri y se trata del subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó su detención provisoriamente imputado por el caso Andrea Neri. El funcionario del Servicio Penitenciario Velázquez, luego de ser detenido, esta mañana fue trasladado al Juzgado interviniente, a efectos de que se controle la legalidad de su detención. El acusado comparecerá ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), en una audiencia para tomar conocimiento de su imputación.

Se informó que la detención se produjo en la tarde noche del jueves 19 de enero en el domicilio del funcionario en Villa Palacios. El operativo de arresto estuvo a cargo de efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

La misma fuente sostuvo que no se descartan otras detenciones. Este procedimiento responde a la investigación penal que los fiscales Pablo Rivero y Pablo Paz, llevan adelante a fin de determinar las responsabilidades de funcionarios carcelarios en la muerte de Andrea Neri.

El femicida Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, actualmente está alojado en el Penal de Villa Las Rosas, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género.

El 5 de enero pasado, Andrea Edith Neri ingresó en la Unidad Carcelaria 1 junto con su bebé, a fines de realizar una visita privada a su pareja, Herrera. Ese momento fue aprovechado por éste último para quitarle la vida a Neri con un arma blanca. Velázquez cumplía la función de Sub Jefe de Vigilancia y Tratamiento en la cárcel de Villa Las Rosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS