IRA A JUICIO

Un joven le disparó a su suegro pero hirió a un amigo

“Maxi” Contreras, de 20 años, llegará a juicio acusado por  tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

NDS |

El imputado efectuó varios disparos contra tres hombres
El imputado efectuó varios disparos contra tres hombres

La requisitoria de elevación a juicio la efectuó el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, que representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio.

El hecho ocurrió el 11 de enero pasado en General Güemes, cuando el imputado, desde una moto efectuó varios disparos contra tres hombres, que estaban bebiendo en la vereda, e hirió de gravedad a uno de ellos, identificado como Omar Ormachea.

Según consta en la investigación, Orma-chea se encontraba be-biendo junto a los hermanos Miguel y Luís Fernández en la vereda de una vivienda que alquilaban, cuando pasó una motocicleta con tres hombres y uno de ellos realizó varios disparos.

Los hermanos Fernández lograron resguardarse en el interior de la vivienda pero Or-machea fue herido en el hombro derecho.Ormachea fue asistido y quedó establecido que su vida corrió riesgo, de hecho aún hoy tiene el proyectil alojado en el cuerpo. De los testimonios obtenidos, se supo que Contreras quería dispararle a Luís Fernández por una disputa familiar.

En El Carril apuñalan a un  hombre

Un vecino de la ciudad sureña de El Carril fue herido en plena via pública. El hecho se registró el 9 de octubre, y el martes pasado la víctima efectuó la denuncia correspondiente, en la sede policial.

De acuerdo a lo señalado, el hombre circulaba por una de las arterias de una barriada carrileña, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se detuvo le dijo “esta todo mal con vos”, y le aplicó una puñalada, que lo hirió desde la comisura del labio superior hasta casi el lóbulo de la oreja. El denunciante sólo aludió a viejas rencillas personales, sin mencionar de que se trataban.

Cayó a una alcantarilla

En la madrugada de ayer, en jurisdicción de La Viña, volcó una camioneta cuyo conductor resultó lesionado.
La Toyota Hilux era conducida por un hombre de 45 años quien, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado; que volcó cayendo al interior de una alcantarilla.

Personal policial de La Viña y de la división técnica de Criminalística de El Carril auxiliaron al conductor, que fue trasladado al hospital zonal donde quedó internado con diagnóstico de politraumatismo.

Ciclista y motociclista lesionados

En sendos siniestros viales dos conductores,  de una bicicleta y de una motocicleta, sufrieron heridas varias al chocar con unidades del transporte público de pasajeros. Un ciclista, por causas a establecer, colisionó con un colectivo en calle Lerma al 900. Un motociclista sufrió lesiones al chocar con un colectivo en calle Rioja al 2500.

El motociclista, de 16 años, por causas a determinar, colisionó en la parte trasera de un transporte público de pasajeros. Una ambulancia efectuó la asistencia del motociclista, quien fue trasladado hacia el Hospital San Bernardo con el diagnóstico de politraumatismo con pérdida de conocimiento y quedando en observación.

Investigan el ataque a un móvil policial

Efectivos policiales están siendo investigados por un hecho en el que se vieron involucrados cuando intentaban demorar a los autores de un robo.

En esa oportunidad fueron atacados por vecinos y amigos de los detenidos, quienes provocaron daños en un móvil policial, además de recibir amenazas. Sin embargo, algunos de los allí presentes sostuvieron que cuando se retiraban del lugar el personal arrojó una botella de vidrio hacia los manifestantes.

Desde prensa policial se informó que existe una filmación en la que se estaría advirtiendo que la botella no fue arrojada sino sólo se dejó caer desde el móvil. Al parecer estaba en poder de los detenidos. Hasta el momento no se efectuó denuncia por heridas.

El personal actuó en el esclarecimiento del robo en un obrador, cuyos obreros trabajan en la refacción del puente ferroviario sobre el río Arenales. Los autores del hecho se habrían apoderado de herramientas, grupo electrógeno y pinturas, por un monto de alrededor de 100.000 pesos.Con los datos aportados los policias del Grupo de Investigaciones detuvieron a los causantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS