OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un joven de 19 años golpeó e intentó matar a su pareja

En una vivienda de Rosario de Lerma un violento sujeto atacó a su pareja a golpes hasta dejarla desmayada, luego la agarró del cuello y la asfixió contra un colchón. El sujeto está detenido por violencia de género y lesiones agravadas por su relación.

El violento sujeto se cansó de golpearla y la víctima fue a parar al hospital. Ahora está detenido e imputado.
El violento sujeto se cansó de golpearla y la víctima fue a parar al hospital. Ahora está detenido e imputado.

El nuevo caso de violencia de género se registró en el barrio San Jorge de esa ciudad vallista.

El fiscal Gustavo Torres Rubelt de Rosario de Lerma  imputó a Jordan Alfredo Pastrana, por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por género y coacción. Y solicitó que se mantenga su detención, en tanto se concluyan con las medidas solicitadas.

La víctima se encontraba merendando con su hijo de un año y medio mientras su pareja, y padre de la criatura, se encontraba en una habitación.

El acusado, Jordan Pastrana, de 19 años, salió de la habitación y dijo: “Vamos a la casa de mis padres”, a lo que la mujer accedió. 

En un momento en que se disponía a prepararse para salir, de manera violenta la joven fue tomada del cuello por su pareja, quien  la asfixió hasta que perdió el conocimiento. Cuando la víctima volvió en sí, se encontraba en el piso y su pareja la estaba pateando. Los golpes siguieron hasta que se escuchó una moto.

Pastrana se arrimó a la puerta para ver quien era, lo que la joven aprovechó para llamar al 911.  El detenido se dio cuenta que estaba con el celular y volvió a golpearla, esta vez buscando asfixiarla contra el colchón de la cama, golpeándole la cabeza y el rostro de manera continua.

Cuando se cansó de golpearla le dijo: “Sentate en la cama y no lo toques al bebé, si no te voy a agarrar de nuevo”, tomando una zapatilla en la mano para amenazarla. Todo esto dejó a la joven en estado de shock. Luego el agresor le dijo “voy a hablar con tu papá y vuelvo”, y salió de la casa.

El acusado fue detenido por la policía en el lugar, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde se corroboraron las lesiones en el ataque sufrido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS