MATÓ A SU EX PAREJA

Un hombre será juzgado por femicidio con un arma

Un hombre será juzgado desde el 29 de marzo por el femicidio de su pareja, de quien estaba en trámites de separación cuando la asesinó.

NDS |

El juicio a un hombre por matar a su ex pareja se desarrollará a fines de marzo.
El juicio a un hombre por matar a su ex pareja se desarrollará a fines de marzo.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, tendrá a su cargo desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de marzo, la audiencia de debate en la causa contra Carlos Domingo Correa acusado del delito de femicidio con arma de fuego doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con la cual el acusado mantuvo una relación de pareja y mediare convivencia y por tratarse de una mujer cuando el hecho es perpetrado por un hombre.

La fiscal interviniente es Mónica Graciela Viazzi, y la defensa del imputado estará a cargo de los abogados Mariano Sitelli y Raúl Javier Molina.

El ataque a la mujer

El hecho ocurrió la noche del 24 de noviembre de 2015 en la localidad de Rivadavia Banda Sur.  Elizabeth Argañaraz había salido de su trabajo en una escuela, cuando habría sido interceptada por Correa, armado con una escopeta. Argañaraz falleció de manera instantánea debido a un disparo. 

La pareja se estaba separando y tenían un hijo menor de edad en común. La carátula de femicidio eleva la condena en caso de resultar culpable el imputado.

Con anterioridad a la modificación del Código Procesal Penal, donde se incluyó la figura del femicidio, las muertes de este tipo sólo llevaban la carátula de homicidio simple, con condenas de hasta 12  años. Ahora puede llegar a 25.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS