SOSPECHA DE LOS PADRES

Un conocido se habría llevado a Iris desde su hogar

La fiscalía avanza en solicitar la colaboración de distintas provincias para dar con el paradero de quien se habría llevado a la adolescente Iris Yavi Gonza de la casa de la familia.

NDS |

Los padres de Iris tienen el acompañamiento de DDHH. Coordinan operativos de rastrillaje y búsqueda en procura de la menor desaparecida.
Los padres de Iris tienen el acompañamiento de DDHH. Coordinan operativos de rastrillaje y búsqueda en procura de la menor desaparecida.

La familia de Iris Yavi tiene la contención psicológica y legal de Derechos Humanos y el asesoramiento legal de la Secretaría de Derechos Humanos desde la desaparición de su hija.

Personal especializado del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompaña especialmente a sus padres. La menor de 14 años se fue de su casa los primeros días de este mes. 

A partir de la denuncia de los padres, la fiscal penal Gabriela Romero Nayar, ordenó varias diligencias para dar con el paradero de la menor de 14 años. 

La fiscal aclaró que el padre de la menor se entrevistó con la auxiliar fiscal, donde amplió la información. Los padres de la jovencita  señalan como principal sospechoso a un hombre de 27 años que frecuentaba el domicilio y mantenía una relación de amistad con ellos. 

El padre de la menor se entrevistó con la auxiliar fiscal, donde le reveló que Iris se ausentó de su casa luego de un altercado familiar por la relación que mantenía con el sospechoso. 

Con los datos aportados, se ordenaron diversas diligencias tendientes a localizar a la menor, entre ellas el trabajo con organismos de otras provincias y nacionales que colaboran en ubicar a la adolescente. 

En el marco de las tareas investigativas, se recibieron numerosos testimonios, incluso de familiares del sospechoso, quienes aluden no conocer su paradero. También desde la Policía de la Provincia se coordinan operativos de rastrillaje y búsqueda en procura de la menor desaparecida. 

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, informó que la familia de Iris tiene a disposición recursos y el equipo interdisciplinario.

Firmaron un acta junto a María Laura López Handuni, jefa de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata, y Pablo Genovese, en la que se ratifica el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS